Museo de Van Gogh no volverá a prestar “Los Girasoles”

Ultima actualización: 24 Ene, 2019 - 17:52:47
El Museo Van Gogh de Ámsterdam anunció hoy que ya no podrá volver a prestar a pinacotecas de otros países el célebre lienzo Los Girasoles, que el maestro holandés pintó en el sur de Francia en torno al 1889...



Museo de Van Gogh no volverá a prestar “Los Girasoles”

El Museo Van Gogh de Ámsterdam anunció hoy que ya no podrá volver a prestar a pinacotecas de otros países el célebre lienzo Los Girasoles, que el maestro holandés pintó en el sur de Francia en torno al 1889, porque el estado de la pintura es “estable, pero vulnerable”.


Por: Redacción

Sensibles

“Una conclusión importante de la investigación es que las capas de la base y la pintura son estables, pero muy sensibles a las vibraciones y cambios en la humedad y temperatura del aire. Es importante que la pintura se mueva lo menos posible y (permanezca) en un clima estable”, explicó hoy el director del museo, Axel Rüger.

Museo de Van Gogh no volverá a prestar “Los Girasoles”

La extensa investigación que se lleva a cabo desde hace varios años acerca del estado del cuadro mostró estas señales de “vulnerabilidad” y, por esa razón, los expertos del museo han “decidido que Los Girasoles ya no viajen” más.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cristian Castro presentó su canción de rock pesado

El pasado 11 de enero, el Van Gogh anunció que traslada el lienzo al estudio del museo para ser sometido a una breve restauración durante seis semanas y para completar esta investigación realizada por especialistas internacionales.

En los 47 años de vida del Museo de Van Gogh, este cuadro solo se ha prestado seis veces, todas en ocasiones muy excepcionales. La última fue en 2014 a la Galería Nacional de Londres.

Esta pintura, que se volverá a ver en el museo de Ámsterdam el 22 de febrero, es una de las obras más conocidas de Van Gogh, quien hizo cinco cuadros de girasoles cuando se marchó en 1888 a París para pintar el paisaje soleado del sur de Francia.

El museo holandés atesora una de estas obras, mientras que las otras cuatro se encuentran en Tokio, Múnich, Londres y Filadelfia.

Alojado en una casa en la Provenza (Francia), Van Gogh invitó a su amigo Paul Gauguin para que ambos pintaran juntos y, mientras esperaba a que llegara, decidió crear algunos cuadros de girasoles para decorar su habitación.

El próximo verano está prevista en Ámsterdam una exposición titulada Van Gogh y los Girasoles, en la que se explicarán los resultados de la investigación y la restauración.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2019 - 18:00:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies