“Museo”, protagonizada por Gael García, estará en Youtube el 19 diciembre

Ultima actualización: 13 Dic, 2018 - 15:50:53
La película Museo, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y el primer largometraje en español que produce Youtube, estará disponible en la versión Premium de la plataforma de internet a partir del 19 de diciembre, informó hoy la compañía...

“Museo”, protagonizada por Gael García, estará en Youtube el 19 diciembre

La película Museo, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y el primer largometraje en español que produce Youtube, estará disponible en la versión Premium de la plataforma de internet a partir del 19 de diciembre, informó hoy la compañía.
Por: Priscilla López

El filme, dirigido por el también mexicano Alonso Ruizpalacios, ha sido generalmente bien recibido por la crítica desde que se estrenó en los cines, a mediados de septiembre, y fue galardonado con el Oso de Plata al mejor guion de la 68 edición de la Berlinale.

“Museo”, protagonizada por Gael García, estará en Youtube el 19 diciembre

La película, basada en hechos reales, toma como inspiración el robo, por parte de dos amigos, de 143 piezas del Museo Nacional de Antropología de México, que tuvo lugar en 1985, poco después del devastador terremoto en el país que dejó entre 20 mil y 45 mil muertos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Museo del ferrocarril de Guatemala


En una entrevista con Efe en septiembre, en Canadá, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, García Bernal dijo que aceptó participar en el filme incluso antes de que Ruizpalacios tuviese un guion que enseñarle. “Me invita Alonso en un momento en el que todavía no existía guion.

Hablamos de la película como tres años antes de que la filmáramos. El actor reconoció que la amistad es un “factor importante” a la hora de elegir los proyectos en los que se involucra.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 13 Dic, 2018 - 16:00:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies