El Doctor Alejandro Giammattei es un hombre que ha demostrado su interés por el país en general desde hace muchos años atrás.
Dentro de las actividades sociales desarrolladas a lo largo de su vida tiene especial relevancia el papel que desempeñó en el Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, en donde desde 1986, año en que ingresó, hasta 1990, tuvo intervenciones que valieron diversos reconocimientos por su labor, en la que destaca el papel que jugó para dar por finalizado el amotinamiento en la cárcel de Pavón, durante la Semana Santa de 1989.
Así mismo, recibió otros reconocimientos por sus acciones dentro y fuera del país.
En el sector público ha destacado en actividades médicas, entre las que se pueden mencionar la Supervisión de Áreas de Salud y la Fundación del Programa de Planificación y Atención en casos de desastres; sobresaliendo sus actuaciones en los campamentos de refugiados y desplazados durante el pasado conflicto armado. Por estas experiencias, desde 1982 a 1986, fue nombrado Consultor Temporal de la Organización Panamericana de la Salud, en los temas relacionados con la organización y planificación en casos de desastres.
En 1986 fungió como Director de Transportes Públicos Urbanos de la Municipalidad de Guatemala y en 1991 fue Gerente General de la Empresa Municipal de Agua (Empagua).
En su hoja de vida destaca su participación en las actividades electorales de 1985, 1988 y 1990. Dichas actividades le valieron el reconocimiento nacional e internacional al haber contribuido decididamente con la instauración del régimen democrático en Guatemala, bajo las órdenes del Magistrado y Ex Vicepresidente de la República, Don Arturo Herbruger Asturias (QEPD), icono de honestidad y patriotismo.
Además de su experiencia en el Sector Público, ha alcanzado grandes satisfacciones en la iniciativa privada, desarrollándose activamente dentro del ámbito financiero, desde 1992 hasta 1999. A partir del año 2000, se ha desempeñado como consultor para diversas empresas, lo que le ha dado una vasta experiencia en distintas ramas de la industria y el comercio.
En el año 2006 asumió la dirección del Sistema Penitenciario transformándolo estructuralmente, con la finalidad de eliminar la corrupción y creando las condiciones para la efectiva reintegración de los reos a la sociedad guatemalteca.
Es así como a través de esta gran experiencia en distintas actividades, es un hombre que conoce con propiedad de los problemas del país.
Es un hombre con carácter, regido por la honradez, capacidad y dedicación al trabajo. Hoy es pre candidato presidencial de la Gran Alianza Nacional (GANA).
Fuente: www.gana.com.gt