Barrondo vuelve a imponerse

El Campeonato Nacional de Marcha 2022 se llevó a cabo ayer, en San Jerónimo, Baja Verapaz, con la participación de los mejores andarines nacionales e invitados internacionales.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 24 Ene, 2022 - 12:34:16
Última actualización: 24 Ene, 2022 - 12:44:51



Comentarios Comentarios de esta nota

Barrondo vuelve a imponerse

Baja Verapaz, Guatemala. Entre los resultados obtenidos, algunos fueron sorpresivos, como la victoria en los 35 kilómetros de la nacional Yasury Betzaida Palacios, quien hizo un tiempo de 2:53:03. Esta distancia es la que llega a suplir la desaparecida de 50 km que se corrió por última vez en Tokio 2020.



La principal carta en esta distancia, Mayra Herrera, abandonó la prueba al presentar algunas molestias físicas que la orillaron a salir del camino.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/271_16.jpg

Foto: dca.gob.gt

En los 20 km femenino, la ganadora fue la guatemalteca Martiza Poncio (1:32:27), una veterana en la práctica de este deporte. Maidy Monge (1:33:39) y María Fernanda Peinado (1h:41:16) ocuparon la segunda y tercera casillas, respectivamente.


La competencia también contó con pruebas en las distancias de 2, 3, 5, y 10 km, para las categorías desde la Sub-14 hasta la Sub-20, en las ramas masculina y emenina.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.