Fuentes acaricia el oro, en lucha

El guatemalteco Carlos Valerio Fuentes acarició la medalla de oro en la prueba de lucha grecoromana en la categoría de 67 kg, al caer en la final contra el cubano Yonat Veliz, quien se quedó con el oro, en los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle2021.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 02 Dic, 2021 - 15:43:03
Última actualización: 02 Dic, 2021 - 15:45:28



Comentarios Comentarios de esta nota

Fuentes acaricia el oro, en lucha

Guatemala. Fuentes accedió a la final al dejar en el camino en cuartos de final al mexicano Héctor Sánchez, y después en semifinales se impuso al dominicano Fernando Ferrer. Pese a contar con el apoyo de la mayoría de los presentes en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, Fuentes se vio superado por Véliz, quien dominó el combate en todo momento y cerró con un movimiento inesperado, para colocar el 8-0 en la pizarra.



El día comenzó con la prueba de 20 mil metros marcha, en el Estadio Pascual Guerrero, donde José Ortiz y Óscar Pop compitieron en busca de las preseas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/328_90.jpg

Foto: ACD y CDG

Finalmente Ortiz logró colgarse el bronce, al cruzar la meta con tiempo de 1:23:48. El ecuatoriano David Hurtado conquistó el oro (1:21:56) y el brasileño Matheus Correa se hizo con la presea de plata (1:22:19).


En el patinaje de velocidad, la subcampeona mundial Helen Rubí Rivera y su compañero de equipo José Manuel de León accedieron a las finales de los 500 m + distancia en sus respectivas ramas.

Lamentablemente el esfuerzo de ambos competidores quedó cerca de cosechar nuevas preseas para la delegación guatemalteca pues, coincidentemente, ambos quedaron en cuarto lugar. Helen Rubí cerró su participación con un tiempo de 47.709 segundos y José Manuel lo hizo con 45.478. En el ciclismo vio actividad Henry Sam en la prueba de contrarreloj individual.

El nacional ocupó el lugar 17 con tiempo de 34:00.99 minutos para una distancia de 30 kilómetros. El oro se lo llevó el colombiano Ocampo, con tiempo de 30:45.47 minutos.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.