Grijalva establece récord nacional y centroamericano en el cierre del atletismo

Desde un subidón de adrenalina en el Estadio Olímpico, gracias a la participación de Luis Grijalva, hasta la prueba más intensa de fuerza y resistencia en Sapporo, con la delegación de marcha, la disciplina de atletismo guatemalteco le puso punto final a su participación en los Juegos Olímpicos.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 06 Ago, 2021 - 14:37:50
Última actualización: 06 Ago, 2021 - 14:40:15



Comentarios Comentarios de esta nota

Grijalva establece récord nacional y centroamericano en el cierre del atletismo

El coloso de Tokio vibró con intensas finales en esta jornada, una de ellas, la de los 5 mil metros, en la que participó el nacional Grijalva. El atleta que viste los colores de Guatemala cerró su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con un récord nacional y centroamericano, que le valió para ocupar el puesto 12 de la prueba. La marca establecida por el chapín es de 13:10.09 minutos.



Mientras, en el Odori Park de Sapporo, se realizaron dos jornadas de marcha cargadas de adrenalida y emociones que llevaron al límite a cada atleta. Con los primeros rayos del sol apareció el grupo que compitió en los 50 kilómetros: Uriel Barrondo, Erick Barrondo y Luis Ángel Sánchez, quienes paso a paso tejieron una historia con resultados diversos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/216_22.jpg

Foto: dca.gob.gt

Uriel fue el único que pudo completar el recorrido, consistente en 25 vueltas al circuito de dos kilómetros armado en el Odori Park, una calle muy vistosa y bajo la mirada atenta de sus residentes. Finalizó en el puesto 34 con tiempo de 4h:08.34; Érick Barrondo fue descalificado, mientras que Sánchez no terminó la prueba.


Por la tarde, intervinieron Mirna Ortiz y Mayra Herrera, quienes también sufrieron los embates del fuerte calor y la humedad que predominaron en Sapporo, durante el circuito de un kilómetro al que debieron darle 20 vueltas. Mirna cumplió el trayecto en 1:40.23 horas, mientras que Mayra, quien perdió tiempo valioso por penalización, ocupó la casilla 50 con 1:44.30.

Luego del cierre del atletismo, queda solo una jornada de competencia para Guatemala, de la cual es protagonista Charles Fernández. Entre viernes y sábado de Guatemala, el campeón panamericano completará su competencia de pentatlón moderno.

La jornada se iniciará con las series de natación, desde las 23:30 hoy, hasta la medianoche. A las 0:45 de Guatemala será la ronda adicional de esgrima; a las 2:05 de la madrugada del sábado está programada la prueba de salto ecuestres, y para cerrar con el láser run a las 4:30 de la madrugada del sábado.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.