Quedan lejos de las medallas

Humedad y calor, principales factores que afectaron a los atletas.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 06 Ago, 2021 - 14:31:57
Última actualización: 06 Ago, 2021 - 14:34:08



Comentarios Comentarios de esta nota

Quedan lejos de las medallas

En un circuito de un kilómetro, ubicado sobre el Sapporo Odori Park, se llevó a cabo la prueba de marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



El medallista olímpico en Londres 2012, Erick Barrondo, su hermano Uriel y Luis Ángel Sánchez salieron ayer por la tarde en busca de la presea en la extenuante prueba de 50 kilómetros, en la última ocasión en que se correrá esta distancia en unas justas olímpicas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/216_20.jpg

Foto: dca.gob.gt

El chino Luo Yadong pronto se lanzó en escapada y comandó la carrera durante casi la mitad del recorrido, hasta que fue absorbido por el grupo que nunca le permitió alejarse más allá los límites de la vista.


Los guatemaltecos en contienda se mantuvieron en ese grupo durante unos 15 kilómetros, pero cuando se dividió quedaron en el segundo grupo y empezaron a perder segundos respecto de la cabeza de la competencia.

A partir de los 30 kilómetros, el polaco Dawid Tomala agarró las riendas de la competencia y se lanzó en fuga solitaria, mientras que el grupo observó cómo el europeo se alejó lentamente.

A partir de este punto los guatemaltecos empezaron a tener problemas, probablemente por el cansancio y empezaron a ver las advertencias de los jueces. Sánchez, quien durante toda la carrera comandó a los chapines, fue enviado al corral de castigo.

Después de Sánchez, también Erick Barrondo fue a la zona de espera, durante cinco minutos, los cuales a esas alturas de la competencia hacen imposible retomar el rumbo. Un par de circunvalaciones más tarde fue descalificado, al ver la cuarta amonestación.

Así, Uriel quedó en solitario en la posición 26, pero se vio sin equipo y cerca del kilómetro 40 también fue a parar al corral de castigo por acumular 3 amonestaciones. La gesta del mayor de los Barrondo fue increíble, pues logró mantenerse hasta el final de la prueba y terminó a 18 minutos y 26 segundos de Tomala, quien terminó en tiempo de 3h:50:08.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.