Tras los pasos de Erick

Bernardo Uriel Barrondo García ha demostrado que, con perseverancia y esfuerzo, no importa la edad para comenzar en el deporte. El primer evento del Ciclo Olímpico llegó para él a los 24 años, y fue en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 donde debutó con medalla de oro en la prueba de 35 kilómetros.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 22 Jun, 2021 - 15:30:53
Última actualización: 22 Jun, 2021 - 15:34:15



Comentarios Comentarios de esta nota

Tras los pasos de Erick

Uriel, quien se unió a la marcha inspirado por su hermano menor, Erick, único medallista olímpico nacional, siguió su camino participando en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y Juegos Panamericanos Lima 2019, en los cuales logró la experiencia necesaria para buscar la ansiada clasificación para las justas olímpicas.



Desde inicios de 2020, ha conseguido una seguidilla de triunfos que lo han respaldado como una de las grandes cartas guatemaltecas en la marcha de fondo. En febrero del año pasado, se coronó campeón en la prueba de 35 kilómetros del Campeonato Nacional de Marcha.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/205_132.jpg

Foto: dca.gob.gt

Después del descanso obligado de las competencias debido a la pandemia del Covid-19, Uriel regresó con un triunfo en diciembre en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha, que se desarrolló en San Jerónimo, Baja Verapaz.


En febrero de este año, se adjudicó el segundo lugar en los 35 kilómetros del Campeonato Nacional de Marcha. Tres semanas más tarde, le llegó la oportunidad de oro para clasificarse a Tokio 2020, y el andarín nacional no la desaprovechó, pues superó tranquilamente la marca mínima en 50 kilómetros y, además, obtuvo el primer lugar en la Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska 50.

“El plan fue agarrar la mayor cantidad de eventos del Ciclo Olímpico posibles, pero con una responsabilidad muy grande, porque hacer la marca se presentaba como algo muy complicado desde el principio”, señaló el atleta.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.