Los 10 autos más influyentes en 50 años

¿Qué tanto han cambiado los autos en los últimos 50 años? En mucho. Sería la respuesta, corta y rápida.

Fecha de publicación: 22 May, 2006 - 08:16:00
Última actualización: 22 May, 2006 - 14:25:44



Comentarios Comentarios de esta nota

Los 10 autos más influyentes en 50 años

¿Qué tanto han cambiado los autos en los últimos 50 años? En mucho. Sería la respuesta, corta y rápida.


¿Qué tanto han cambiado los autos en los últimos 50 años? En  mucho. Sería la respuesta, corta y rápida.

Los catálogos de miles de modelos fabricados en cinco décadas llenan bibliotecas. Pero muy pocos son los autos que alcanzan la gloria de permanecer en la memoria, al haber roto las barreras del estilo, seguridad, comodidad y economía.

El privilegio de la memoria
La historia del automóvil es imposible de resumir en unos cuantos modelos, hay tantos y tantas anécdotas que se necesitarían tomos y tomos de una gran enciclopedia para darnos siquiera una idea de todo lo que esta industria ha creado en su historia. Aun así hay varios modelos que perduran en la memoria de la gente por su grandeza y Consumer Reports hizo un articulo concerniente a los 10 mejores automóviles de los últimos 50 años cuando cumplió esta misma cifra de primaveras.

Después de buscar en el baúl desempolvamos esta gran selección que jamás pasará de moda o perderá actualidad, por que en esta industria cuando algo es importante, nunca deja de serlo y el tiempo parece detenerse ante la revolución de estos vehículos inamovibles de la lista de los más importantes.

BMW 2002: Tras ser introducido en 1968, el BMW 2002 sentó las pautas para el sedán deportivo moderno. Ofreció un manejo ágil similar al de un auto deportivo y un desempeño fuerte en un sedán convencional de dos puertas. Todavía se pueden ver algunos de estos codiciados automóviles en carreras especiales o en las calles.

Chevrolet Corvette: Con un influyente estilo, desempeño y durabilidad, el Corvette, que fuera introducido por primera vez en 1953, estableció el tono para los futuros autos deportivos estadounidenses. Su influencia puede ser vista en una variedad de modelos desde el Ford Thunderbird del 1955 hasta el Dodge Viper de hoy día.

Dodge Caravan/Plymouth Voyager: A pesar de que muchos pueden argumentar que el microbus de Volkswagen fue la inspiración para la minivan de hoy día, fueron los modelos de Chrysler de 1984, el Caravan y el Voyager, los que dieron a la idea su forma, estilo y configuración actual.

Ford F-Series: La F-Series es la camioneta más influyente en los pasados cincuenta años. En 1982 fue una de las primeras camionetas que superó en ventas a los autos de pasajeros en los EU y ha sido el auto de más ventas desde entonces, así como también la camioneta de más venta durante los pasados 29 años.

Ford Taurus: El Taurus del 1986 fue un diseño que rompió los moldes del sedán familiar. Su estilo redondeado y aerodinámico hizo que otros autos se vieran anticuados casi de un día para otro e introdujo una manera de verse que otros fabricantes imitaron rápidamente.

Ford Mustang: El Mustang original del 1964 era un cupé deportivo estilizado y económico que dio pie al segmento de autos "pony" el cual incluye tales competidores directos como el duradero Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird.

Jeep Cherokee: El Cherokee de cuatro puertas del 1984 fue uno de los primeros catalíticos en la transformación del vehículo deportivo utilitario de un nicho de 4 X 4 a un auto familiar para todos los días.

Toyota RAV4: Como el primer vehículo deportivo utilitario en usar una  plataforma de auto, el pequeño Toyota inició un nuevo movimiento en el diseño de SUV, que se ha convertido desde entonces en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de autos.

Volkswagen Rabbit/GTI: El Rabbit popularizó el diseño del hatchback (con puerta trasera en lugar de una cajuela) pequeño en este país, esto se popularizó en los años 70 y ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. La versión del GTI también inició el nicho de autos deportivos pequeños llamado "hot hatch".

Volkswagen Beetle: La introducción del Beetle a los EU en los años 50 fue el humilde comienzo de la invasión de autos importados que luego cambió el rostro del mercado de autos en los EU. Era un auto pequeño, económico y fácil de mantener, que ofrecía a los compradores una alternativa distinta a los grandes autos estadounidenses de la era.

 


Fuente: www.univision.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.