Ginóbili, después de 16 años en la NBA, anuncia su retirada del baloncesto

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció hoy a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto, después de haber jugado 16 temporadas con los Spurs de San Antonio...

Fecha de publicación: 27 Ago, 2018 - 17:56:04
Última actualización: 27 Ago, 2018 - 18:01:28



Comentarios Comentarios de esta nota

Ginóbili, después de 16 años en la NBA, anuncia su retirada del baloncesto

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció hoy a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto, después de haber jugado 16 temporadas con los Spurs de San Antonio.


Ginóbili, de 41 años, 23 como profesional, se convirtió en el mejor jugador argentino de toda la historia, al conseguir 4 anillos de campeón de la NBA con los Spurs y la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004 con el equipo nacional de su país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Baloncesto-500px.jpg

Además, triunfó en el baloncesto europeo al conseguir la Euroliga con el Kinder de Bolonia. Después de formar un trío histórico con el base francés Tony Parker, que dejó este verano a los Spurs para fichar con los Hornets de Charlotte, y el expívot Tim Duncan, dirigidos por el entrenador Gregg Popovich, Ginóbili se convirtió el símbolo del triunfo del equipo de San Antonio, al que elevaron a la categoría de dinastía.

“Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter.

Los Spurs y Popovich querían que siguiese para que completara el último año del contrato que le quedaba por 2.5 millones de dólares (Q18 millones 800 mil), pero Ginóbili ya había comentado que sólo si sentía la necesidad interna de seguir en activo lo haría.



Igualmente quería comenzar a tener una vida más dedicada a su familia y compartir el desarrollo de sus hijos. La marcha de Ginóbili deja al baloncesto de la NBA sin el jugador más “explosivo” y “creativo” que había en la Liga, del que siempre se podía esperar la última genialidad que diera la victoria a los Spurs.

Ginóbili, que llegó a la NBA en 2002, con 25 años, se marcha con 41 cumplidos y mil 057 partidos de temporada regular disputados, para establecer unos promedios de 13.3 puntos; 2.5 asistencias y 2.2 rebotes.

Mientras que su mejor temporada fue la de 2008, cuando logró promedios de 19.5 puntos; 4.8 rebotes y 4.5 asistencias.

Dentro de la competición de los playoffs, Ginóbili disputó 218 partidos y logró promedios de 14.0 puntos; 4.0 rebotes y 3.8 asistencias.

También fue seleccionado 2 veces al Tercer Mejor Equipo de la NBA (2008 y 2011), otras 2 al Partido de las Estrellas (2005 y 2011), ganó el premio de Sexto Jugador del Año, en 2008, y fue elegido al Segundo Equipo de Novatos, en 2003.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.