Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Beisbol

Guzmán, 27 años de beisbol en Italia

Carlos el Cabrito Guzmán es un exjugador de beisbol, quien después de mostrar cualidades interesantes fue llevado a Italia, donde jugó por 14 años y fue entrenador al menos por 13 más en una prodigiosa carrera...

 
 




Guzmán, 27 años de beisbol en Italia

Publicado el 30 May, 2018 - 17:37:55 - Ultima actualización: 30 May, 2018 - 17:42:09

Carlos el Cabrito Guzmán es un exjugador de beisbol, quien después de mostrar cualidades interesantes fue llevado a Italia, donde jugó por 14 años y fue entrenador al menos por 13 más en una prodigiosa carrera.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Guzmán, quien recibió el mote heredado de su padre, llegó a jugar un campeonato mundial en 1978, defendiendo los colores italianos, certamen que finalizó segundo en la escala de bateo.

“Comencé a jugar a los 12 años en la liga infantil, hoy Gálvez Sobral, en el equipo Santa Apolonia, y ese grupo fue subiendo hasta llegar a la Mayor”, recordó el receptor.

http://www.deguate.com/artman/uploads/52/Beisbol-500px_8.jpg

“En aquel tiempo, como jugadores hacíamos mucho por jugar y dábamos nuestro mayor empeño y esto dio como resultado una camada de buenos jugadores que duró hasta principios de los 80”, expuso.

“Recuerdo que empezamos a jugar bastante jóvenes en la Selección Nacional, de la mano del entrenador cubano Alfonso Rodríguez Rosas (QEPD). Fuimos a los Juegos Centroamericanos en Honduras en 1968, esa vez me nombraron el mejor cácher del Istmo, al año siguiente fuimos a Santo Domingo, República Dominicana, allí fue un campeonato mundial y en 1970 fuimos a Colombia, donde logramos un quinto o sexto lugar”, añadió.


“En el país cafetero estaba Aldo Notari, también fallecido, quien después llegó a ser presidente de la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol; me vio jugar y me contrató para ir a Italia. Poco me imaginaba de cuán popular era el beisbol allá, porque yo lo hacía un país futbolero. Jugué de 1971 a 1985, incluso obtuve el pasaporte de ese país”, agregó Guzmán.

“En 1978 tuve el honor de representar a Italia en el Campeonato Mundial que se desarrolló en ese país, e incluso fui el segundo mejor bateador del certamen. Después de mi retiro me dediqué a entrenar equipos menores y conformé el cuerpo técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996”, rememora Guzmán, ahora de 73 años.

Hoy, después de una extensa carrera como entrenador, incluso de la Selección Nacional, se dedica a trabajar con niños de escasos recursos y que viven en zonas de riesgo, alentados por la Fundación Olímpica Guatemalteca, a quienes busca enseñarles la práctica del beisbol de 5, una opción callejera que fue desarrollada en Cuba.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt








Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.