Vuelve la acción a la gran carpa

Ultima actualización: 02 Abr, 2018 - 11:11:18
El grito de play ball en el deporte pasatiempo por excelencia en Estados Unidos se escuchó antes que nunca en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, pues el jueves fue el Día Inaugural de la temporada 2018 con los Astros de Houston como defensores del título de la Serie Mundial y favoritos a revalidarlo...




Vuelve la acción a la gran carpa

El grito de play ball en el deporte pasatiempo por excelencia en Estados Unidos se escuchó antes que nunca en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, pues el jueves fue el Día Inaugural de la temporada 2018 con los Astros de Houston como defensores del título de la Serie Mundial y favoritos a revalidarlo.


Por: Redacción

Vuelve la acción a la gran carpa



También te puede Interesar

Mavericks sigue imparable en el beisbol


Liderazgo de Altuve

Como el equipo con la ofensiva más productiva de las mayores este año, los Astros, fundado en la Liga Nacional en 1962 (se mudó a la Liga Americana en 2013), coronó una campaña de 101 victorias para subir a la cima de mejor pelota del mundo después de no menos de una década de
sinsabores.

El gran héroe y líder que catapultó a los Astros a la cima fue el segunda base venezolano José Altuve, quien se hizo merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana y se ha convertido en la gran figura de los peloteros latinoamericanos que se acercan a los 300 y son ya parte fundamental en el beisbol de las mayores.

Altuve llega a la nueva temporada para defender el premio de MVP y el título con los Astros, que le han dado una extensión de contrato por 5 años y 151 millones de dólares (Q1 mil 115.9 millones), lo que significa que estará con la franquicia de Houston hasta 2024, dado que aún le quedaban 2 por cumplir (2018 y 2019) del anterior que había firmado.

Junto a los Astros, los grandes favoritos a luchar por el título de la Serie Mundial serán los Yanquis de Nueva York, que han conseguido reunir en su novena a los 2 mejores toleteros de las Grandes Ligas: los jardineros Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Ambos peloteros fueron los mejores jonroneros durante la temporada pasada en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente, y después del traspaso conseguido por los Yanquis de los Marlins de Miami, Stanton pasó a formar parte de los Bombarderos del Bronx.

Junto a ellos, los Medias Rojas de Boston, que tienen el mayor presupuesto de las Grandes Ligas, con 230 millones de dólares (Q1 mil 700 millones),  seguidos por los Gigantes de San Francisco (194), Dodgers (179), Nacionales de Washington (175), Cachorros de Chicago (173), Angelinos de Los Ángeles (171), Yanquis (163), Marineros de Seattle (160), Azulejos de Toronto (155) y Astros (153) como los 10 primeros.

Legión latina

Incluso, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, no menos de 40 peloteros ganarán por lo menos 20 millones de dólares (Q146.8 millones) para la temporada 2018; hace 4 años había solo 21 jugadores con ese tipo de contratos. Entre ellos estará el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets, quien recibirá, con bonos, un salario cercano a los 30 millones de dólares (Q221.7 millones).

El venezolano Miguel Cabrera también recibirá 28 millones de dólares con los Tigres de Detroit (Q206.9 millones); su compatriota, el abridor Félix Hernández, el Rey, ganará 27 millones (Q199.5 millones) con los Marineros, mientras que los dominicanos Albert Pujols, de los Angelinos, y Robinson Canó, de los Marineros, tendrán un salario de 26 y 24 millones de dólares (Q192.14 y Q177.36 millones), respectivamente.

Algo novedoso será el partido único del 19 de julio, 2 días después del Juego de Estrellas, entre los Cachorros y los Cardenales de San Luis. Normalmente, el calendario se reanuda el viernes luego del Clásico de Media Temporada, pero ahora habrá acción el jueves.

La fase regular concluirá el 30 de septiembre, lo cual probablemente asegure que la Serie Mundial terminará durante octubre.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 02 Abr, 2018 - 11:15:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.