Colombianas se endulzan en Santa Lucía

Con los volcanes de Agua y de Fuego como testigos, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, antigua capital del Reino de Guatemala, fue el punto de partida para la XX edición de la Vuelta Femenina a Guatemala.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 10 Jun, 2021 - 15:03:57
Última actualización: 10 Jun, 2021 - 15:08:15



Comentarios Comentarios de esta nota

Colombianas se endulzan en Santa Lucía

Santa Lucía, Guatemala. Ciudad Vieja, situada en el valle de Almolonga, municipio productor de café, hortalizas y conocido por el talento de sus pobladores para la carpintería, especialistas en la fabricación de ataúdes, se pintó de colores al paso de las pedalistas que dieron un saludo a la que fuera la residencia de doña Beatriz de la Cueva.



Las ciclistas tuvieron una salida controlada de 4.5 km, desde el parque de Ciudad Vieja hasta salir a la Ruta Nacional 14, donde, frente al cementerio de dicho municipio, se dio el banderazo oficial del kilómetro cero de competencia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/101_2.jpg

Foto: dca.gob.gt

Durante el recorrido las pedalistas se mostraron cautas y no hubo mayores intentos de escape, y los pocos fueron neutralizados por el pelotón que se mantuvo compacto hasta la tercera meta volante cuando se empezó a dispersar, probablemente por el desgaste del intenso calor de la región.


Todo para Colombia

Si bien, en las tres metas volantes las pedalistas sudamericanas hicieron valer su condición de favoritas, la llegada en la meta final, en el parque central de Santa Lucía Cotzumalguapa, no fue la excepción.

El equipo Colombia Tierra de Atletas llenó el podio, al protagonizar un esprín trepidante en el que Yeni Colmenares pasó por delante con los brazos arriba, solo centímetros atrás llegaron sus compañeras Lina Hernández y Jannie Salcedo.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.