Descubren un planeta potencialmente habitable en nuevo sistema solar según la NASA

Ultima actualización: 01 Ago, 2019 - 21:11:31
Puede haber agua líquida un factor clave para la vida. Un equipo de astrónomos descubrió un nuevo sistema solar con un planeta que podría ser “habitable”.



Descubren un planeta potencialmente habitable en nuevo sistema solar según la NASA

Los tres nuevos planetas fueron encontrados en la órbita de GJ 357, una enana roja –estrellas pequeñas y frías- a 31 años luz, distancia no muy lejana considerando las dimensiones espaciales.


El descubrimiento también fue notificado por la NASA, debido a que fue su satélite TESS el que lo hizo posible.

El planeta bautizado como GJ 357d, es el más lejano respecto al astro, es particularmente intrigante porque los investigadores creen que puede ser habitable mientras que los otros dos se consideran demasiado cálidos.



Entre las señales de habitabilidad de un planeta se incluyen un terreno rocoso, de tamaño similar a la Tierra y una distancia respecto a su sol ni muy cercana ni muy lejana de modo que pueda haber agua líquida, un factor clave para la vida.


Los investigadores estiman que el planeta tiene temperaturas de -53°C. También creen que este tiene un tamaño similar o el doble de la Tierra.

Cabe resaltar que este no es el primer planeta potencialmente habitable descubierto cerca de nuestro sistema solar.

Publicado por: Oscar Estrada

Este artículo se publicó originalmente el 01 Ago, 2019 - 20:46:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies