Detectan un nuevo asteroide que podría impactar contra la Tierra

Ultima actualización: 13 Oct, 2019 - 15:09:37
La Agencia Especial Europea ha detectado un nuevo asteroide con riesgo de impactar contra la Tierra y lo han clasificado como el cuarto más peligroso...



Detectan un nuevo asteroide que podría impactar contra la Tierra

Por Ronaldo García

La Agencia Espacial Europea (ESA) elabora una 'Lista de objetos con riesgo de impacto en la Tierra' desde hace años. Tras los últimos descubrimientos, han detectado un nuevo asteroide con riesgo de impactar a la Tierra.


De acuerdo con los especialistas, el meteorito fue descubierto el pasado 23 de septiembre y tiene unos 14 metros de diámetro. Los investigadores lo han clasificado como el cuarto más peligroso de la lista. Además de la 'Lista de riesgos', el SU3 2019, como ha sido identificado, también se encuentra en la 'Lista de Prioridades de la agencia', lo que significa que la ESA vigila de cerca su recorrido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1147.jpg

Las posibilidades del asteroide de golpear contra la Tierra son una entre 147 y, en el caso de que suceda, tendría lugar dentro de 65 años, es decir en el año 2084, según los investigadores.


Los especialistas indicaron que se espera que el asteroide se vaya acercando desde una distancia de solo 0,00079 unidades astronómicas, aproximadamente a 118.000 kilómetros de distancia. Esta distancia es muy pequeña, por lo que un ligero empujón podría enviarlo al planeta. De hacerlo, el potencial impacto tendría lugar el 16 de septiembre del año 2084 respectivamente.

Según la ESA, se trata de un asteroide Apollo con una órbita muy amplia alrededor de la Tierra y el Sol que, ocasionalmente, se cruza con la de la Tierra. Cuando el meteorito completa su órbita, a veces pasa cerca de otros planetas como Venus, Mercurio y Marte. La atracción de gravedad de cualquiera de estos planetas podría alterar fácilmente la trayectoria del asteroide.

El asteroide no es lo suficientemente grande como para causar un impacto importante en caso chocar contra la Tierra, ya que tiene un diámetro de 14 metros. Lo más probable es que estalle en la atmósfera.

El impacto del asteroide contra la Tierra no sería tan grave, debido a que no es lo suficientemente grande, ya que tiene un diámetro de 14 metros. Lo más probable es que estalle en la atmosfera, según los especialistas de la Agencia Especial de Europea.

Fuente:

-antena3.com

Este artículo se publicó originalmente el 13 Oct, 2019 - 15:07:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies