El próximo vienes 13 deslumbrará la ‘Luna de Cosecha’ y no volverá a ocurrir en 30 años

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 09:48:25
El vienes 13 de septiembre ocurrirá la Luna de Cosecha que marcará el final del verano y no volverá a pasar sino hasta dentro de 30 años...



El próximo vienes 13 deslumbrará la ‘Luna de Cosecha’ y no volverá a ocurrir en 30 años

Por Ronaldo García

El próximo viernes 13 de septiembre ocurrirá el fenómeno “Luna de Cosecha” y no se repetirá sino hasta el 2049.


Se trata de la ocasión en que el astro está más cercano al equinoccio de otoño y es la última luna que proporciona luz a los cultivos, antes de ser cosechados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_642.jpg

Ante este acontecimiento, muchas culturas llevan a cabo rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean exitosos. Este fenómeno sucederá el próximo vienes 13 algo que no volverá a pasar hasta dentro de 30 años, en 2049.


De acuerdo con los especialistas, este fenómeno está caracterizado por tener una Luna de mayor tamaño y de un color amarillo, dorado y rojizo. Se puede percibir dependiendo de la ubicación en la que se encuentre. En Guatemala aún no se ha establecido si se podrá observar este fenómeno espectacular.
Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 09:45:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies