¡Histórico! Una nave espacial entra por primera vez al Sol

Ultima actualización: 05 Dic, 2019 - 21:16:24
La sonda espacial Parker se ha adentrado en la atmósfera del Sol, una hazaña que se pensaba imposible...

¡Histórico! Una nave espacial entra por primera vez al Sol

Por: Oscar Estrada

Después de muchos años de investigaciones, se creía imposible la llegada de una nave espacial a la estrella más grande del sistema solar. Pero la sonda espacial Parker lo ha conseguido.
El acontecimiento ha causado revuelo alrededor del mundo y más entre la comunidad científica.



Nuevos estudios

La sonda espacial Parker ha logrado enviar nueva información del Sol y de lo que sucede en su atmósfera por primera vez. Con esto, muchos de los estudios previamente realizados por fin se comprobarán por la NASA.

Una de las razones principales que más ha llamado la atención de los científicos respecto al sol, son los vientos solares que han afectado a la Tierra y a la temperatura del sistema solar.

La distancia en la que la sonda espacial Parker se encuentra del sol son 24 millones de kilómetros, longitud que separa a la atmósfera de la superficie solar, pero que es donde se perciben mejor los fenómenos que han afectado al gran astro con las alteraciones que ha tenido.

Los primeros estudios que ha enviado la sonda espacial han sido publicados en la revista científica Nature y por supuesto que también han sido propiedad de la NASA, quienes se han encargado de divulgar la noticia y de comenzar los nuevos estudios al sol.

Fuente: Soy502



Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2019 - 21:11:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies