Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Astronomia

NASA cumple 60 años de su creación con la mira de recuperar sus días de gloria

Desde su creación, la NASA ha desafiado los límites de la exploración espacial pero también ha sufrido estrepitosos fracasos...

 

 




NASA cumple 60 años de su creación con la mira de recuperar sus días de gloria

Publicado el 31 Jul, 2018 - 11:41:51 - Ultima actualización: 31 Jul, 2018 - 12:07:29

Hace 60 años, estimulado por la competencia con la Unión Soviética, Estados Unidos creó la NASA, punto de partida de una aventura espacial que los llevaría a la Luna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Tras cumplir 60 años de su creación, la NASA está combatiendo por reinventarse de un sector en el que se mezclan cada vez más compañías especiales de intereses comerciales como también internacionales.

La NASA cumple 60 años de nacimiento.

Durante todo su recorrido, la agencia ha desafiado los límites de la exploración espacial pero también ha pasado por momentos difíciles, como la explosión de dos transbordadores en 1986 y  2003, con el saldo de 14 fallecidos.

La NASA tendrá que enfrentar un problema de financiación, que le impediría volver a la Luna en la próxima década y a Marte en la década de 2030, tras su ambición de regresar al espacio profundo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/Nasa-1.jpg

Asimismo, la NASA se ha vuelto dependiente del sector privado y tiene contratos con SpaceX y Boeing para enviar astronautas al espacio a partir de 2019, tan pronto como sus naves tripuladas estén listas.   

Debido a que la agencia no puede evitar astronautas por su cuenta al espacio desde el año 2011, cuando cerró su programa de transbordadores especiales tras pasar 30 años.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/Nasa-2.jpg

Para enviar estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula Soyuz, la NASA tendrá que pagar 80 millones de dólares por asiento a Rusia.

Nueve era

Muchos se han preguntado qué pasará ahora, tras los momentos de gloria vividos durante todo el recorrido del programa de transbordadores espaciales y luego con el inicio de las operaciones de la EEI.

El presidente estadounidense, Donald Trump ha defendido el regreso a la Luna, mencionando una pasarela lunar que permita un flujo continuo de naves espaciales y personas que visiten el satélite, y que serviría como punto de partida para un eventual viaje a Marte.

Asimismo solicito la creación de una fuerza especial, una sexta rama de las fuerzas armadas que se orientarían a defender los intereses de Estados Unidos.


Es importante recalcar que la NASA fue considerada líder en innovación espacial durante mucho tiempo, sin embargo, enfrenta una seria competencia en la actualidad. "Tienes algo así como 70 países que de una manera u otra están involucrados en la actividad espacial", explica John Logsdon, profesor emérito del Space Policy Institute de la Universidad George Washington.

De acuerdo con Teasel Muir-Harmony, curadora del Museo Nacional del Aire y el Espacio, en lugar de competir con las agencias especiales internacionales, "el acento se ha puesto en la cooperación" como forma de reducir costos y avanzar en innovación.  

Jim Bridenstine, la máxima autoridad de la NASA, dijo recientemente que quiere trabajar conjuntamente con otros países con intereses en el espacio. Mencionó la posibilidad de fortalecer la  cooperación con China y dijo que recientemente viajó a Israel para reunirse con grupos que trabajan en un módulo de aterrizaje lunar.

Con el principal objetivo de una misión tripulada a la Luna en apenas cinco años, la NASA planea dedicar unos 10 mil millones de dólares a la exploración lunar de un presupuesto de casi 20.000 millones para el próximo año.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: publinews.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Astronomia
La Tierra está devorando una enorme cantidad de agua y nadie sabe qué hacer con ella
Un huracán de materia oscura se aproxima a la Tierra a toda velocidad
El escalofriante asteroide calavera regresa a la Tierra por Halloween
Dos cometas pasarán muy cerca de la Tierra este año
Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este miércoles
NASA cumple 60 años de su creación con la mira de recuperar sus días de gloria
Científicos descubren planeta fuera del Sistema Solar que no tiene nubes







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.