Última luna llena de la década será visible el 12 de diciembre de 2019

Ultima actualización: 10 Dic, 2019 - 17:58:49
A partir de las 12:12 horas del próximo 12 de diciembre será visible la última luna llena, mejor conocida como Luna Fría...

Última luna llena de la década será visible el 12 de diciembre de 2019

Por Ronaldo García

El próximo 12 de diciembre, la última luna llena de la década, mejor conocida como ‘Luna Fría’ será visible a partir de la media noche e iluminará el cielo nocturno en uno de los fenómenos naturales más esperados del 2019.
Las coincidencias en fecha y hora para este evento son una de las particularidades más asombrosas para el cierre de la década, pues en punto de las 12:12 horas comenzará el recorrido de nuestro satélite natural, según Old Farmers’ Almanac.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_456.jpg

La luna llena de invierno realiza una larga trayectoria a través del cielo hasta asentarse sobre el horizonte terrestre por un largo periodo de tiempo, por lo que podrá ser observada durante 2 o 3 horas.


En el momento de no ser visible, el ciclo lunar de este año y de la década habrá terminado y solo restará esperar el solsticio de invierno para terminar con la lista de fenómenos astronómicos del año.

Según se dio a conocer, la ‘Luna Fría’ también es conocida como ‘Luna de la noche larga’ y ‘Luna antes de Yule’. En torno a ella se celebraron cientos de ceremonias y rituales en la antigüedad.

Las recomendaciones para poder apreciar al satélite en su máximo esplendor son las siguientes:

  • Alejarse la ciudad o zonas con mucha luz artificial
  • Buscar áreas donde el cielo se mantenga despejado
  • Contar con un telescopio para poder apreciar todos los detalles del fenómeno
  • Prepararse con anticipación para la llegada de la luna al horizonte

Fuente:
-noticieros.televisa.com

Este artículo se publicó originalmente el 10 Dic, 2019 - 17:56:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies