Guatemala acogerá la sexta edición de Expo Tatto

Por sexta ocasión, Guatemala acogerá la Expo Tatto, y para ello el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha traído a las artistas internacionales Megan Massacre y Cervena Fox...

Fecha de publicación: 19 Oct, 2016 - 16:08:19
Última actualización: 19 Oct, 2016 - 16:11:12



Comentarios Comentarios de esta nota

Guatemala acogerá la sexta edición de Expo Tatto

Por sexta ocasión, Guatemala acogerá la Expo Tatto, y para ello el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha traído a las artistas internacionales Megan Massacre y Cervena Fox...


Por: Areli Alonzo

Por sexta ocasión, Guatemala acogerá la Expo Tatto, y para ello el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha traído a las artistas internacionales Megan Massacre y Cervena Fox.

La actividad se realizará en las instalaciones de la Alianza Francesa, zona 13, el jueves 20 y el viernes 21 de octubre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/47/b_40.jpg

Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, dijo: “Hoy en día muchas personas utilizan su piel como lienzo para decorarlo con glifos mayas o nahuales, lo cual es un tributo a una gran civilización, de la cual debemos sentirnos orgullosos de albergar, la maya”, y agregó: “La visita de personalidades como Megan Masacre y Cervena Fox contribuyen a promocionar a Guatemala en las redes sociales, ya que ambas son influyentes en este medio de comunicación”.

Según historiadores, los vestigios de la cultura maya milenaria que Guatemala posee es una de las principales razones por la que cientos de visitantes deciden conocer el Corazón del Mundo Maya año con año. Científicos han encontrado evidencias tanto en monumentos como en vasijas que demuestran que la Civilización maya decoraba su piel con tintas naturales.

Otras visitas

Chajón informó que las artistas visitarán Petén y conocerán de cerca los sitios arqueológicos  de Tikal y Yaxhá.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.