Jorge Corleto, un reconocido artista que elabora impresionantes alfombras en Guatemala

Las impresionantes alfombras artísticas del guatemalteco Jorge Corleto han llenado de color diferentes calles y avenidas de Guatemala...

Fecha de publicación: 05 Abr, 2017 - 16:35:28
Última actualización: 05 Abr, 2017 - 16:52:55



Comentarios Comentarios de esta nota

Jorge Corleto, un reconocido artista que elabora impresionantes alfombras en Guatemala

El reconocido artista guatemalteco, Jorge Corleto ha impresionado al realizar increíbles alfombras las cuales han llenado de color las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala. ¡Conoce sus impresionantes y únicas alfombras!


https://www.deguate.com/artman/uploads/49/Alfombras-500px.jpg

El guatemalteco es muy reconocido a nivel nacional por realizar coloridas y únicas alfombras artísticas. Parte de su trabajo ha sido como Patrimonio Cultural de la Nación. Jorge es catedrático de dibujo y pintura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/Alfombras_1.gif

Frutos de su dedicación:

Cristo Yacente de la iglesia de Santo Domingo

Esta fue realizada en 1983, el diseño fue sobre La Santísima Trinidad del Greco.
 
La Reseña de la Iglesia de La Merced

Elaborada en 2015, su dimensión era de 7 por 15 metros y el diseño fue las Visiones Urbanas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/Alfombras-2.jpg

Iglesia del Calvario Jueves Santo

Elaborada en 2016, el diseño fue de La Eucaristía.

La Reseña de la Iglesia de La Merced

Diseñada en 2016, su dimensión era de 7 x 15 metros y su diseño fue Sincretismo Religioso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/Alfombras-3.jpg

Expocentenario Jesús de Candelaria

Tuvo una dimensión de 2.44 x 3 metros, fue elaborada en 2016 en el interior del Palacio Nacional de la Cultura.

Alfombra de luz

Realizada en Paseo Cayalá en 2016, el diseño incluyó 22 artes representando la riqueza cultural de los 22 departamentos de Guatemala y un diseño central.






Centenario Jesús de Candelaria


Realizada en 2017, su dimensión fue de 39 x 7 metros, el diseño era sobre las bodas de oro de la entrega del premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Jesús Nazareno de las 3 potencias

En 2017, la dimensión fue de 20 x 6 metros, fue elaborada por la restauración de la imagen.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/Alfombras-4.jpg

En estas fecha tan importantes de Semana Santa, el guatemalteco y su Colectivo Chucho Callejero elaboraran una alfombra el 08 de abril  -Sábado de Ramos-, en la 5ª avenida y 10ª calle zona 1, y otra el 14 de abril –Viernes Santo-, en la 12 avenida y 10ª calle zona 1.

¡Muchas felicidades al guatemalteco Jorge Corleto por su esmero y dedicación!

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: deGUATE.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.