Cultura mejorará la calidad del gasto

Ultima actualización: 06 Feb, 2020 - 15:19:02
Con el impulso de una serie de evaluaciones y sus posteriores resultados, las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) esperan mejorar la calidad del gasto...



Cultura mejorará la calidad del gasto

Por: Patricia González

Estas medidas incluyen el análisis del estado administrativo y financiero de la institución, anunció la titular de dicha cartera, Silvana Martínez.


“Estamos evaluando y haciendo las supervisiones correspondientes, para conocer el trabajo de todo el ministerio”, dijo Martínez, durante una reunión con diputados de la Comisión de Deportes del Congreso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_2.jpg
Foto: dca.gob.gt

La funcionaria explicó que se están conociendo los proyectos de infraestructura deportiva, tanto en construcción y remozamiento, a los que se dará mayor impulso este año.


“El presupuesto del MCD es de no menos de Q622 millones, y es necesario evaluar procesos, para una buena administración de los recursos”, puntualizó Martínez.

La funcionaria informó que se hará una revisión concerniente a la labor de los promotores deportivos, lo cual implica medir el trabajo de la persona asignada a la promoción de acciones en materia de Cultura y Deportes.

“De no ser satisfactorios los resultados, se tomarán las medidas administrativas”, advirtió la funcionaria.

Por su parte, la diputada Vivian Beatriz Preciado, presidenta de la Comisión de Deportes del Legislativo, expresó su respaldo a las acciones de la cartera, para lo cual solicitó informes sobre las evaluaciones, para conocer a fondo la situación de la institución.

Interés cultural

Por otra parte, el embajador de Corea acreditado en Guatemala, Seok-Hwa Hong, visitó ayer a la titular del MCD, con el fin de abordar temas de interés y fortalecer las alianzas en la promoción de la cultura de ambas naciones, se indicó en las redes sociales de la cartera.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 06 Feb, 2020 - 15:16:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies