Xela y su arquitectura

Ultima actualización: 29 Nov, 2019 - 11:36:54
La segunda ciudad más importante del país es uno de los destinos frecuentados por extranjeros para aprender español, por su clima y por sus calles de antaño, donde la población k’iche’ es mayoría...

Xela y su arquitectura

Por: Danilo Ramírez

Quetzaltenango Guatemala. Dueña de paseos culturales, cuyos edificios muestran con orgullo la historia del Sexto Estado de los Altos, Quetzaltenango es una ciudad variopinta, donde la urbanidad vive en armonía con la naturaleza, y también es conocida como Xelajú o Xela.
Ubicada a 206 kilómetros de la ciudad de Guatemala, Xelajú acoge a sus visitantes entre monumentos históricos además, posee uno de los cementerios más antiguos del país, donde se pueden observar tumbas de personajes históricos y de leyendas urbanas, entre ellas la de Vanushka, que cientos de personas visitan en busca del amor.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_713.jpg
Foto: dca.gob.gt

Tiene de fondo los volcanes Santa María y el Santiaguito, los cuales dan un agregado visual a las estampas de la cosmopolita ciudad Quetzaltenango cuenta con sitios de recreación y edificios de estilo neoclásico, entre los que destacan el parque Centroamérica, el Teatro Municipal y la iglesia  San Nicolás.


https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_281.jpg

La ciudad sufrió serios daños tras un terremoto en 1902, lo que exigió  una reconstrucción de edificios de alta calidad arquitectónica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_113.jpg

Xela también cuenta con diversos sitios turísticos como el  Cerro El Baúl, el Cerro Siete Orejas, Cerro Quemado, los baños de Almolonga Cirilo Flores, Las Delicias y Laguna de Chicabal, entre otros.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_75.jpg

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 29 Nov, 2019 - 11:29:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies