Letra de la canción ¿Por qué será, que en Sololá?

Ultima actualización: 02 Mar, 2020 - 11:28:55
Esta canción popular dentro de los cantos de Guatemala es una de las que tendrán que ser interpretadas por niños y jóvenes en todo el país, pues es parte de una estrategia del Ministerio de Educación de Guatemala.

Letra de la canción ¿Por qué será, que en Sololá?

La canción ¿Por qué será? fue creada por el compositor guatemalteco Guillermo Fuentes Guirón, destacado principalmente por su inspiración en Sololá.
Guillermo Fuentes Guirón fue un guatemalteco compositor, quien creó la canción popular dentro de los cantos de Guatemala, ¿Por qué será?. Brindó a Sololá lo mejor de sus inspiraciones con alrededor de 40 canciones, entre las que destaca la ya mencionada.

Guillermo Fuentes Guirón, autor de la canción ¿Por qué será, que en Sololá?

Debido a su trayectoria como compositor y por haber entregado su alma y corazón en la música para Sololá, en el parque central del mismo se encuentra un busto de Guillermo Fuentes y una placa, donde está grabada la letra de la canción ¿Por qué será?.

Monumento de Guillermo Fuentes Guirón en el Parque Central de Sololá, Guatemala


El Ministerio de educación de Guatemala realiza una estrategia a la que denominaron como "Pentagrama", encaminada a dotar de espacios de expresión musical a niños y jóvenes en todo el país. Dicha estrategia se organiza mediante un sistema de "Aulas Musicales" que se encuentran ubicadas en cabeceras o en municipios de los 22 departamentos del país.

Aulas Musicales, Guatemala

Dichas Aulas Musicales son atendidas localmente por educadores musicales con experiencia en cada una de las modalidades de coros, bandas sinfónicas, orquestas sinfónicas, estudiantina y marimba.

Letra de la canción ¿Por qué será, que en Sololá?

¿Por qué será, que en Sololá?

Por qué será que en Sololá
se sufre tanto por querer a una mujer
tienes mi amor
yo tengo el tuyo
ese es mi orgullo
y por eso sufro yo.

Será el paisaje, será mi lago
el que ha hecho estragos
a mi pobre corazón.

CORO

Es imposible que me sienta
yo contento
si mi vida es un lamento
y la causa no la sé (x2)

Ay, ay, ay, ay, esa neblina
como lastima, mi corazón
ay, ay, ay, ay, esa laguna
como ninguna la quiero yo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/e_73.jpg

Video de la canción ¿Por qué será, que en Sololá?

El siguiente video muestra la canción ¿Por qué será, que en Sololá? interpretada en español y en idioma maya por un grupo de niños.


Fuente: Delemp.com, pentagramamineduc.blogspot.com

Este artículo se publicó originalmente el 02 Mar, 2020 - 11:08:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies