Guatemalteco Erwin Bendfeldt expone Deidades de Ensueño

Ultima actualización: 19 Mar, 2014 - 14:59:45
Como si se tratase de un hombre del Renacimiento, el artista Erwin Bendfeldt incursiona en diferentes disciplinas y ofrece, con Deidades de Ensueño, una muestra de escultura y poesía a partir hoy a las 18:30, en el Instituto...

Guatemalteco Erwin Bendfeldt expone Deidades de Ensueño

Como si se tratase de un hombre del Renacimiento, el artista Erwin Bendfeldt incursiona en diferentes disciplinas y ofrece, con Deidades de Ensueño, una muestra de escultura y poesía a partir hoy a las 18:30, en el Instituto...
Por: María Mercedes Arce

Como si se tratase de un hombre del Renacimiento, el artista Erwin Bendfeldt incursiona en diferentes disciplinas y ofrece, con Deidades de Ensueño, una muestra de escultura y poesía a partir hoy a las 18:30, en el Instituto Italiano de Cultura (16 calle 2-55, zona 10).

Del artista y su atelier
La carrera artística de Benfeldt comenzó profesionalmente en 1985, cuando participó en la Exposición Subasta de la Asociación de Cadetes de Cristo de Guatemala.

En aquella ocasión participó en una muestra colectiva a la que le han seguido otras 29, incluyendo su participación en el Certamen Centroamericano de Escultura, en 1991; una exposición en el marco del festival Cervantino de Guanajuato, México en 1995; y su participación en el  Certamen Centroamericano 15 de Septiembre de Escultura, en 1989.

https://www.deguate.com/artman/uploads/30/k-1_13.jpg

Individualmente, hizo su primera exposición en la Galería El Attico, en 1989. Ha presentado, al menos, otras 13 ocasiones y montó su taller en El Remate, Petén, una pequeña localidad ubicada a orillas del Lago Peten Itzá.

Nacido en Guatemala en 1949, Bendfeldt, ha dominado una variedad importante de técnicas y soportes, lo que ha hecho de él uno de los escultores más versátiles de Guatemala y Centroamérica.

Ha trabajado en madera, arcilla, piedra y metal, materiales con los cuales ha plasmado formas y texturas  etéreas; ha reinterpretado los mitos y tradiciones e, incluso, ha retratado la visión terrible de los tiempos actuales. En este sentido, se recuerdan sus series Bronce, arcilla y madera, Don Quijote, y Revisitando la Edad de Piedra.

Su muestra más reciente fue Seres de los mil cantos, la cual fue expuesta en octubre de 2013 en la Galería de Arte Rocío Quiroa. Académicamente tiene un diplomado en museografía y una licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En esta ocasión, en la presentación de Deidades de Ensueño, el escultor, curador y poeta se hará acompañar de la Primera Actriz Susana Campins y el actor Carlos Vallejo, quienes darán su voz a los poemas de Benfeldt que acompañarán la inauguración de la muestra.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente:
dca.gob.gt



Este artículo se publicó originalmente el 19 Mar, 2014 - 14:54:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies