Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Literatura

El Premio Nobel de Literatura tendrá nuevo comité

Cinco expertos externos completarán el comité que elegirá a los ganadores del Nobel de Literatura los próximos dos años, anunció hoy la Academia Sueca, que vive una crisis histórica por un escándalo sexual y de filtraciones...

 
 




El Premio Nobel de Literatura tendrá nuevo comité

Publicado el 19 Nov, 2018 - 15:30:25 - Ultima actualización: 19 Nov, 2018 - 15:36:56

Cinco expertos externos completarán el comité que elegirá a los ganadores del Nobel de Literatura los próximos dos años, anunció hoy la Academia Sueca, que vive una crisis histórica por un escándalo sexual y de filtraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Stephany López

El nuevo Comité Nobel incluirá, además de los académicos Per Wästberg, Horace Engdahl, Kristina Lugn, Anders Olsson y Jesper Svenbro, a los escritores Kristoffer Leandoer y Gun-Britt Sundström y a tres críticos literarios: Mikaela Blomqvist, Henrik Petersen y Rebecka Ahlberg Kärde.

El Premio Nobel de Literatura tendrá nuevo comité

Consenso

La medida ha sido tomada de forma consensuada con la Fundación Nobel, que había sugerido ya hace unos meses la creación de un nuevo comité para el Nobel de Literatura, un premio que este año ha sido aplazado a 2019 por el escándalo que ha sacudido a la institución.





La Academia Sueca decidió en mayo el aplazamiento, algo que no ocurría desde hacía siete décadas, por la pérdida de “confianza” del mundo exterior en la institución y por su propio “debilitamiento”, tras la salida entonces de ocho de sus dieciocho miembros.

“Que la Fundación vea de forma positiva esta apuesta implica que podemos seguir trabajando con tranquilidad antes del próximo premio. Nos da seguridad. Hemos avanzado un paso más en la reconstrucción”, declaró hoy el secretario provisional de la Academia, Anders Olsson.

Olsson aclaró que es una medida “temporal” hasta 2020, período en el que se fallarán tres premios, uno correspondiente a 2018.

Polémica

La Academia vive una situación crítica desde que hace un año un diario sueco publicó las denuncias de 18 mujeres por abusos contra el artista francés Jean-Claude Arnault, vinculado a la institución por su esposa, la poetisa Katarina Frostenson, y su club literario.

Presionada por la Fundación, la Academia ha cambiado los estatutos para posibilitar la renuncia real de sus miembros y la elección de nuevos; y recurrido a un grupo externo de expertos en derecho, resolución de conflictos, organización y comunicación.

Arnault fue condenado el mes pasado a dos años de cárcel por un caso de violación cometido en 2011 contra una mujer y, aunque la sentencia ha sido recurrida, permanece en prisión preventiva por orden del tribunal.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Literatura
Magdalena de Suecia publicará un libro para niños
Guatemala será sede de la Feria de la Lectura
El “Libro de las preguntas”, de Pablo Neruda, es publicado en edición ilustrada
El Premio Nobel de Literatura tendrá nuevo comité
Conozca…mi pequeño libro del cuerpo
¿Debemos reformar el Premio Nacional de Literatura?
Eduardo Halfon es el Premio Nacional de Literatura 2018







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.