Cultura define requisitos para apoyar al artista nacional

Ultima actualización: 21 Sep, 2020 - 14:29:54
Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó que a fin de garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos asignados al programa ApoARTE, que busca la dignificación del trabajo del artista nacional, se han establecido medidas específicas que los beneficiados deberán cumplir para la entrega de dicho aporte.



Cultura define requisitos para apoyar al artista nacional

Por: Patricia González

Gutemala. El MCD estableció que el apoyo se realizará posterior a una presentación artística que sería transmitida en el programa Escena Cultural de la cartera referida.


Sin embargo, los participantes deberán estar inscritos ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y presentar la factura correspondiente para respaldar dicha remuneración.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/2_85.jpg
Foto: dca.gob.gt

El ente resaltó que quienes no estén inscritos ante la SAT podrán iniciar su trámite con apoyo de la Dirección General de las Artes del Viceministerio de Cultura, para cualquier aclaración sobre el procedimiento.


La ayuda a cada favorecido será por Q3 mil, quienes se presenten en forma individual, de igual manera será para cada participante en caso de que la presentación sea de 2 a 3 personas.

Las agrupaciones artísticas de cuatro en adelante tendrán un pago único de no menos de Q20 mil. Para esta categoría podrán ser coros, orquestas, marimba, bailarines y otras organizaciones.

Aquellos que su desempeño sea no escénico, deberán ofrecer una conferencia o taller de carácter pedagógico con las muestras de especialidad (cuadros, poesía, etcétera).

Las personas elegibles tendrán que estar agremiadas en entidades legalmente constituidas y quienes trabajen de manera independiente deberán llenar un formulario y acompañarlo de una declaración jurada, para comprobar que han tenido presentaciones artísticas durante los últimos dos años, resaltó la institución.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 21 Sep, 2020 - 14:27:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies