Mes de la Marimba busca exaltar valor del instrumento nacional

Ultima actualización: 30 Ene, 2020 - 17:05:53
Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes anunciaron la agenda de actividades para conmemorar el Mes de la Marimba...

Mes de la Marimba busca exaltar valor del instrumento nacional

Por: Noe Pérez

Las cuales darán comienzo el 2 de febrero con un concierto amenizado por una marimba de la Universidad de Costa Rica, que alternará con la marimba Brisa de Hunahpú, de la aldea San Juan El Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a efectuarse en la Ciudad Colonial.
“La marimba nos representa como país, y en nuestras comunidades es el instrumento más escuchado; nos llena de muchos sentimientos, de alegría y nostalgia, dependiendo la ocasión”, expresó Lucía Armas, directora de Fomento para la Artes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_454.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, el 7 de febrero en la Escuela Nacional de la Marimba se festejará el 25 aniversario de la Marimba Guatemala del Ballet Moderno; el miércoles 12, con un concierto, la marimba será declarada Patrimonio Cultural de las Américas.


Asimismo, el domingo 16 de febrero se ofrecerá un concierto donde alternarán 4 marimbas en la Gran Sala Efraín Recinos, y el 20, la Plaza de la Constitución se vestirá de gala, ya que durante el día un total de 12 agrupaciones ofrecerán un concierto al aire libre.

Armas resaltó que el objetivo de la celebración del Mes de la Marimba es fomentar entre las generaciones guatemaltecas el valor y exaltación que merece el instrumento nacional.

La marimba fue reconocida como Instrumento Nacional en 1978, a través del Decreto Legislativo 66-78. Este decreto también estableció el 20 de febrero como Día Nacional de la Marimba. Y mediante el Decreto 31-99, la marimba fue nombrada símbolo patrio.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 30 Ene, 2020 - 17:03:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies