Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Música

Las esenciales de Ennio Morricone

A una película la hacen su guion, sus actores, su fotografía, su director, pero también su banda sonora. La música despierta emociones, y en no menos de 500 producciones, entre cine y televisión...

 

 




Las esenciales de Ennio Morricone

Publicado el 09 Ene, 2019 - 11:15:32 - Ultima actualización: 09 Ene, 2019 - 11:10:17

A una película la hacen su guion, sus actores, su fotografía, su director, pero también su banda sonora. La música despierta emociones, y en no menos de 500 producciones, entre cine y televisión, el encargado de hacerlo ha sido Ennio Morricone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Priscilla López


Luego de trabajar con los más grandes cineastas modernos, de Sergio Leone a Quentin Tarantino, pasando por Brian de Palma, Oliver Stone y Pedro Almodóvar, el compositor de 90 años anunció esta semana su retiro de los escenarios. Hoy recordamos algunos de sus trabajos más emblemáticos.

Las esenciales de Ennio Morricone

The ectasy of gold

The Good, the Bad and the Ugly


 Morricone comenzó su carrera en el cine de la mano de un amigo de la infancia, Sergio Leone. Para el cineasta creó varias bandas sonoras, aunque una de las más recordadas es la del wésternThe Good, the Bad and the Ugly, protagonizado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. De ese soundtrack se desprende The Ectasy of Gold, el tema que suena mientras Tuco busca, dentro de un cementerio, una tumba que contiene monedas de oro.


Gabriel’s Oboe

The Mission


En 1986, Morricone compuso el score para The Mission, una cinta inglesa dirigida por Roland Joffé, y con Robert De Niro y Jeremy Irons en los papeles principales. En este trabajo, que le consiguió al músico su segunda nominación a los Óscar en la categoría de mejor banda sonora, el tema central es Gabriel’s Oboe. La canción, además de ser versionada por distintos artistas, ha sido llamada “inolvidable” por la crítica.

Deborah’s Theme

Once Upon a Time in America


En Once Upon a Time in America (1984), Morricone volvió a colaborar con Leone. Uno de los aspectos llamativos de este trabajo es que algunas de las piezas fueron interpretadas en vivo durante la filmación de las escenas. Curiosamente, la canción conocida como Deborah’s Theme había sido escrita por Morricone para una cinta de los años 70, pero fue rechazada.

Here’s to you

Sacco & Vanzetti


Para el docudrama Sacco & Vanzetti, que aborda el juicio y ejecución de los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, Morricone compuso Here’s to you. A pesar de su estructura clásica, este tema es uno de los más “pop” de su repertorio, pues está acompañado de las letras de la cantautora de protesta norteamericana Joan Báez. En la década de los 70, la melodía se convirtió en un himno de los derechos humanos en el mundo.

L’ultima diligenza di Red Rock

The Hateful Eight


La de The Hateful Eight, de Quentin Tarantino, fue la primera banda sonora escrita por Morricone para un wéstern desde 1981. L’ultima diligenza di Red Rock es la pieza inaugural de una obra que le dio al compositor su primer Óscar en la categoría de Mejor banda sonora en 2016, aunque ya había recibido uno honorifico en 2006.  Este trabajo, de 50 minutos, destaca, además, por ser el penúltimo que Ennio realizó para una cinta.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Música
Los jóvenes talentos de la marimba
La marimba marca el ritmo de Robelio Méndez
Marwan: “Cuando estás feliz vives y cuando estás triste escribes”
Leo Dan: “La gente sigue cantando mis canciones”
Stephanie Zelaya recuerda que ella “Baila sola”
En mayo, El Puma vuelve a los escenarios
El Cuarteto Contemporáneo de Guatemala hace un Exorcismo







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.