Leo Dan: “La gente sigue cantando mis canciones”

Ultima actualización: 05 Feb, 2019 - 12:22:15
A sus 76 años y con casi 60 sobre los escenarios, Leo Dan, una leyenda de la música popular en Iberoamérica, todavía se pone “un poco nervioso” antes de un concierto. Además de seguir vigente gracias a su último disco, el cantautor argentino ha vuelto a estar en boca de todos...

Leo Dan: “La gente sigue cantando mis canciones”

A sus 76 años y con casi 60 sobre los escenarios, Leo Dan, una leyenda de la música popular en Iberoamérica, todavía se pone “un poco nervioso” antes de un concierto. Además de seguir vigente gracias a su último disco, el cantautor argentino ha vuelto a estar en boca de todos, porque su famosa canción Te he prometido formó parte de la banda sonora de Roma, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, que tiene 10 nominaciones a los Óscar.
Por: Redacción

Responsabilidad


Este mes, Leo Dan emprenderá una gira por EE. UU., donde se presentará en California, Nueva York y Washington, lo que indica que su retiro no está nada cerca. “Tenemos compromisos hasta junio, y eso me pone un poco nervioso, y no es que no tenga fuerzas o no esté bien de la voz, pero (cantar
frente al público) es una responsabilidad”, afirmó en una entrevista  telefónica.

Leo Dan: “La gente sigue cantando mis canciones”

A su edad, Leopoldo Dante Tévez, su nombre real, contó que su música y sus temas están como los buenos vinos, entre más viejos, mejor: “Las canciones te gustan o no, yo hice canciones que el corazón me decía y que el
alma me dictaba”.

Con no menos de mil 500 composiciones, 70 álbumes grabados y decenas de hits, el argentino apuntó que, aunque en el mundo musical los productores recurren a éxitos probados, en la actualidad aún se hace buena música, pero ahora se consume muy rápido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Academias de Música



Influencia

Puso como ejemplo sus canciones y dijo que muchas, como Celia, Jamás podré olvidarte y La niña está triste, tienen entre 50 y 60 años y, “sin embargo, siguen sonando y la gente las sigue cantando”. Por eso el año pasado se animó a grabar el disco Celebrando una leyenda, en el que  concretó 15 duetos, entre otros, con  Vicente Fernández, Palito Ortega y Ricardo Montaner.

Leo Dan recordó que desde niño componía en su natal Argentina, y pronto se vio influenciado por la música mexicana. “En esa época estaban de moda los cantantes rancheros Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete y Pedro Infante. Yo con 7 u 8 años era un enamorado de esa música y, además, no me perdía las películas mexicanas”, apuntó.

Precisamente, su afición por la música mexicana fue la que lo hizo grabar con mariachi, un reto que superó y le dio fama internacional. El argentino explicó que mediante sus canciones tuvo la suerte de decirle a México lo mucho que lo quiere y aseguró que, tras su experiencia, muchos cantantes, actores y actrices lo imitaron.

Presumió que, gracias a su influencia, ahora se pueden encontrar mariachis en todos los países de América Latina. “Ha sido una revolución lo que hemos causado”, indicó, y recordó que en todas sus presentaciones hay uno de estos grupos.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 05 Feb, 2019 - 12:30:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies