Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Música

Marwan: “Cuando estás feliz vives y cuando estás triste escribes”

Las palabras del español Marwan llegan a miles de personas en España y el mundo probablemente porque que la tristeza es un sentimiento universal y, aunque el cantautor siente que su mejor disco lo escribió alegre...

 

 




Marwan: “Cuando estás feliz vives y cuando estás triste escribes”

Publicado el 12 Feb, 2019 - 17:00:40 - Ultima actualización: 12 Feb, 2019 - 17:08:01

Las palabras del español Marwan llegan a miles de personas en España y el mundo probablemente porque que la tristeza es un sentimiento universal y, aunque el cantautor siente que su mejor disco lo escribió alegre, aseguró que “cuando estás feliz vives y cuando estás triste escribes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Redacción

El músico y poeta, que conquistó una vez más al público mexicano el sábado en una conocida sala de conciertos de Ciudad de México, comentó que le encanta actuar porque “el público es súper fervoroso y caliente; están loquísimos”.

Marwan: “Cuando estás feliz vives y cuando estás triste escribes”

Marwan cree que en algún momento le irá mejor en México que en España, ya que, a pesar de su gran éxito en su país, ve la progresión “imparable” en México.


El madrileño se adentró en el mundo de la música de manera profesional en 2003, cuando comenzó a tocar en el circuito de cantautores de Madrid, y en 2011 publicó su primer libro, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, cosechando en ambas facetas un gran éxito nacional e internacional.

Resulta paradójico que se haya llevado grandes alegrías con letras tan tristes, pero el artista, aunque quiso aclarar que la tristeza no es indispensable para ser creativo, sí consideró que “la alegría no hace que te hagas preguntas”.

Asimismo, explicó que la música para él ha funcionado como terapia para los momentos de “zozobra emocional”, ya que cuando necesita respuestas, concreta en una libreta sus sentimientos y eso lo ayuda a ponerles en orden.

Marwan se encuentra ahora en un gran momento de su carrera, tanto musical como poética, y espera poder seguir desarrollando sus conocimientos en las dos, aunque se siente más músico por el hecho de llevar más años ese mundo.

Respecto a su evolución musical, dijo tener la sensación de haber pasado de ser un cantautor más clásico, ya que bebía exclusivamente de artistas como Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano, a no tener miedo a explorar nuevos caminos.

“He bebido del pop y del rock anglosajón. El rapero Nach e Ismael Serrano son mis músicos favoritos de España. Quién sabe si en el próximo disco rapearé. Las influencias son maravillosas, y cuantas más, mejor”, detalló.

El Marwan actual considera que en su carrera musical debe hacer lo que le “pida el cuerpo”, siempre y cuando sean creaciones con las que se sienta identificado y le emocionen.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Música
Los jóvenes talentos de la marimba
La marimba marca el ritmo de Robelio Méndez
Marwan: “Cuando estás feliz vives y cuando estás triste escribes”
Leo Dan: “La gente sigue cantando mis canciones”
Stephanie Zelaya recuerda que ella “Baila sola”
En mayo, El Puma vuelve a los escenarios
El Cuarteto Contemporáneo de Guatemala hace un Exorcismo







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.