Adéntrese en los Trazos de Luz

Ultima actualización: 24 Oct, 2017 - 11:31:57
Mensajes que reflejan paz interior, naturaleza, alegría y lecciones de vida toman forma de Trazos de Luz. Esta muestra, una reinterpretación que distintos acuarelistas dieron a los bosquejos de infantes y jóvenes de la Fundación Guatemalteca para niños con sordoceguera Álex (FUNDAL)...



Adéntrese en los Trazos de Luz

Mensajes que reflejan paz interior, naturaleza, alegría y lecciones de vida toman forma de Trazos de Luz. Esta muestra, una reinterpretación que distintos acuarelistas dieron a los bosquejos de infantes y jóvenes de la Fundación Guatemalteca para niños con sordoceguera Álex (FUNDAL), se inaugura hoy a las 18:30 Galería Guatemala de Fundación G&T Continental, 6a. avenida 9-08, zona 9. La admisión es gratuita.


Por: Stephany López

Adéntrese en los Trazos de Luz



También te puede Interesar

Pintura en Guatemala

Historias únicas

La acuarela, que por su consistencia permite apreciar las líneas originales, se transforma en un sistema capaz proyectar historias únicas de conexión en Trazos de Luz.  “Esta colección es el resultado de esa ilusión que busca ofrecer una imagen positiva y alentadora de las personas con sordoceguera”, menciona Diana Bonilla, directora de Comunicación de FUNDAL. Agrega que este catálogo representa la incursión de esta población en el campo artístico, pues dibujan estados de ánimo y vivencias que todos conocemos, pero desde su percepción.

Un reto

Bonilla explica que Trazos de Luz es una experiencia que demanda a los artistas participantes renunciar a todo aquello a lo que están acostumbrados. En el proceso estos toman como base las líneas realizadas por los niños sobre papel acuarela, posteriormente los conocen para interpretar sus diseños y finalmente, mediante el color, los convierten en obras de arte. “Para adentrarnos en estas pinturas debemos olvidarnos de nuestro mundo de sonidos e imágenes y sumergirnos en otra realidad”, asegura.

La exhibición está compuesta por 34 piezas en formato miniatura interpretadas por acuarelistas como Doniel Espinoza, Juan Bautista Sagastume, Iveth Vallar, Margarita Tercero, Sergio Méndez, Stefany Maúl, Claudia Núñez, Alejandro Vásquez, Leslie Nanne y Analuisa Alvarado. “En cada boceto se halla la riqueza del ser humano que lleva dentro”, puntualiza Bonilla.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 24 Oct, 2017 - 11:30:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies