El hip hop pinta el Cypher Histórico

Ultima actualización: 17 Ago, 2017 - 18:11:47
Paz, amor, unidad y diversión, los principios de la cultura hip hop, quedan plasmados en no menos de 40 lienzos intervenidos con aerosol por ocho artistas en Cypher Histórico...



El hip hop pinta el Cypher Histórico

Paz, amor, unidad y diversión, los principios de la cultura hip hop, quedan plasmados en no menos de 40 lienzos intervenidos con aerosol por ocho artistas en Cypher Histórico. La exposición organizada por el colectivo Guategraff Graffiti Studio se inaugura hoy a las 18:30, en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38, zona 1. La entrada es libre.


Por: Stephany López

Con significado

El trabajo en equipo, así como la ubicación de la colección, dieron origen a Cypher Histórico.  La primera palabra es muy conocida en el mundo del hip hop y describe ese momento en el  que diferentes elementos o personas se unen. Mientras que la segunda, busca involucrar a una de sus cunas, la zona 1, y al festival que estos días se celebra ahí.

El hip hop pinta el Cypher Histórico

Seimer Guerra, Dhero López, Woset García, Mod Cárdenas, Empy, Kids, Near Six y Spaint, los artistas que participan en esta muestra, buscan revelar una cultura, desde sus orígenes hasta lo que se vive actualmente en las calles. Los creadores seleccionaron temas de rap conciencia (una línea que se enfoca en la realidad social), y a partir de esa playlist surgieron los puntos de referencia para dar forma a las obras.



También te puede Interesar

La Navidad llega al Centro Histórico con el Festival Navideño



Más que un género

“El hip hop está muy estigmatizado. Queremos demostrar que no es una actividad momentánea, sino que verdaderamente es el modo de vida de muchos jóvenes y adultos”, argumentó Woset García. Por eso, durante la inauguración, a la obra visual se sumarán exhibiciones de break dance, técnicas de tornamesa, rap e improvisación, a cargo de Poesía Callejera, Dark Temple Crew, DJ Simpson y MC Suina.

García mencionó que los artistas participantes cuentan con una trayectoria de no menos de 10 años. Este proceso les ha permitido estar en distintas etapas del grafiti: pintar en la calle, crear piezas con mensaje y mostrar su trabajo en galerías.

Publicado por: Saúl García                      

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 17 Ago, 2017 - 18:15:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies