Entre tonos fuertes y suaves, vive El color de Guatemala

Ultima actualización: 16 Ene, 2018 - 12:46:16
En los 50 años que lleva sumergida en el mundo del arte, la pintura ha permitido a Ana María de Rademann plasmar su pasión por los paisajes que ha conocido. En El color de Guatemala, la artista visual presenta una retrospectiva de su obra y logra un diálogo entre óleos realizados en distintas etapas de su vida...



Entre tonos fuertes y suaves, vive El color de Guatemala

En los 50 años que lleva sumergida en el mundo del arte, la pintura ha permitido a Ana María de Rademann plasmar su pasión por los paisajes que ha conocido. En El color de Guatemala, la artista visual presenta una retrospectiva de su obra y logra un diálogo entre óleos realizados en distintas etapas de su vida. La muestra será inaugurada mañana a las 18:30 en la Fundación G&T Continental, 5a. calle 12-38, zona 1. Entrada libre.


Por: Stephany López

Entre tonos fuertes y suaves, vive El color de Guatemala



También te puede Interesar

Pintura en Guatemala

Recolección

Hasta hace poco dispersas en distintos salones familiares, no menos de 20 piezas trabajadas con la técnica de acrílico sobre lino y talladas con pincel y espátula, se reúnen en El color de Guatemala. Se trata de una colección que recopila la trayectoria de Ana María de Rademann, una creadora enamorada de las vistas naturales del país.

Su amor por los paisajes le viene de lejos. “Cuando tenía 25 años comencé a pintar. En mis inicios tuve la guía de Carmen Lind Pettersen e Isabel Timeus, con quien aprendí a desarrollar una sensibilidad para apreciar la belleza de esta tierra”, recuerda Rademann. Expresa, además, que en sus obras se refleja el clima variado de la región y esa naturaleza que existe entre tonos fuertes y suaves.

Viveza

Ana María asegura que uno de los retos del pintor de paisajes es que sus piezas guarden fidelidad a la imagen, pues esta debe conservarse viva, tal y como se convirtió en elemento de inspiración. “Esta exhibición es la esencia de mi obra. Un paisaje nunca cambia”, señala.

En el catálogo pueden observarse estampas más típicas, como Antigua Guatemala y el lago de Atitlán, pero también senderos boscosos y cálidos. Con ellos, la artista concibe retratos bidimensionales que fusionan técnica y estilo, y que resaltan la fuerza, delicadeza y fragilidad de la naturaleza.

Consejos

Rademann comenta que, aunque el gusto de las personas por el arte cambie, es importante para el creador mantenerse activo en las técnicas que le apasionan. A los más jóvenes aconseja: “Cualquier expresión es una oportunidad de crecer como persona, pero las artes visuales nos permiten apreciar lo que nos brinda el país”.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 16 Ene, 2018 - 13:00:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies