Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Pintura

Lo urbano acompaña a Mod Cárdenas

El aerosol, las brochas, los rodillos, y sobre todo el esténcil, acompañaron a Mod Cárdenas en sus inicios como artista urbano. Con el tiempo, sus piezas pasaron de las calles a las galerías, mas los rastros de esas herramientas aún se mantienen en su obra como si se trataran de Conexiones Universales...

 

 




Lo urbano acompaña a Mod Cárdenas

Publicado el 25 Oct, 2018 - 16:30:25 - Ultima actualización: 25 Oct, 2018 - 16:27:40

El aerosol, las brochas, los rodillos, y sobre todo el esténcil, acompañaron a Mod Cárdenas en sus inicios como artista urbano. Con el tiempo, sus piezas pasaron de las calles a las galerías, mas los rastros de esas herramientas aún se mantienen en su obra como si se trataran de Conexiones Universales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Stephany López

Lo urbano acompaña a Mod Cárdenas

Ese precisamente es el título de su más reciente colección, en la que combina color, texturas abstractas, figuras humanas, rostros en alto contraste y collages geométricos. Visítela, hasta el 4 de noviembre, de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 en Galería Punto Cero, 12 calle 2-25, zona 10, Edificio Avia. La entrada es libre.


Ser humano

Considerado el primer artista urbano en utilizar la técnica del esténcil en Guatemala, Mod Cárdenas vuelve a las galerías con Conexiones Universales, una muestra inspirada en las emociones humanas y la ciudad. En esta exhibición, asegura, lleva al lienzo un caos coherente: “Pinto con la idea de que ciertos elementos no pueden unirse, pero al juntarlos se produce otro sentido. Esto abre una brecha que permite que el espectador evite la racionalización y se coloque en la pieza”.

En 2008, Cárdenas culminó su formación en psicología clínica. Más que ejercer esta profesión, admite, su motivación fue tratar de entender al ser humano, la principal inspiración de su arte. Por ello, cada una de sus creaciones proyecta su visión de cómo la mente percibe lo visual.  “Estudié mucho, hasta determinar ese balance estético en que, al observar los trazos, el cerebro encuentra la perfección”, agrega.

Transición

Esa fascinación por relacionar aspectos que aparentemente no pueden convivir, fue la que llevó a Cárdenas de las calles a las galerías. Su entrada en “la plástica formal” fue en 2013, cuando formó parte la colectiva Galería Viva, de Fundación Rozas Botrán. Su mayor reto, comenta, fue trabajar sus obras en formatos pequeños, pero sin desprenderse del concepto, la estética y el sentimiento del arte urbano.

La transición provocó en el guatemalteco una nueva visión. Comprendió que ya no creaba solo para él y que cada pieza tiene su lugar. “En la calle no había una propuesta como tal, solo eran mensajes sociopolíticos que con el tiempo cambiarían. En las salas el arte debe tomarse con seriedad y valorización, como una profesión y estilo de vida”, concluye.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Pintura
Alexey Marroquín crea en metal
Lo urbano acompaña a Mod Cárdenas
Trazos de Luz colorearán su jornada
La nostalgia controla las Memorias paralelas
Los Retratos se adueñan de la Plaza
El arte en murales para sanar el dolor causado por la violencia
Víctor Manuel Aragón, con la pasión intacta







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.