Montevideo celebra la “Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur”

Ultima actualización: 23 Ago, 2017 - 17:50:15
La primera Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur se inaugura hoy en Montevideo, una de las 32 ciudades en 16 países que quedarán conectadas a través de esta exposición...



Montevideo celebra la “Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur”

La primera Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur se inaugura hoy en Montevideo, una de las 32 ciudades en 16 países que quedarán conectadas a través de esta exposición.


Por: Stephany López

“Esta es una muestra más que significativa para todo el ámbito de la cultura sudamericana. Es muy valioso que se haya impulsado desde el sur de Sudamérica como un evento que intenta ser una herramienta de integración regional”, destacó el argentino Aníbal Jozami, director de la actividad y rector de la Universidad argentina Tres de Febrero.

Montevideo celebra la “Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur”



También te puede Interesar

Pintura en Guatemala

Jozami remarcó que se han planteado, desde el comienzo, que iba a constituirse en un instrumento de política e integración regional. La Bienal reunirá a artistas que trabajan en diferentes formatos, desde el pictórico tradicional hasta las instalaciones, pasando por documentales, con la particularidad de que enlazará los 84 espacios dedicados a las exhibiciones en todo el mundo y permitirá a cada espectador acceder a la totalidad de la muestra.

“Bienalsur estará interconectada y sea donde fuere que un espectador se sitúe físicamente, podrá tener acceso virtual a lo que está sucediendo en el resto de las sedes”, explicaron los organizadores. El director de la muestra destacó que la importancia de la interconexión no es un mero juego tecnológico, sino que busca que se dé una interrelación cultural entre los países de Sudamérica. Además, mencionó la importancia del conocimiento mutuo, que hace sentir a todos parte de un mismo proceso cultural.

La segunda inauguración será en Argentina, en Rosario, el próximo 2 de septiembre. El centro neurálgico de Bienalsur estará en el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Tres de Febrero en Buenos Aires.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 23 Ago, 2017 - 17:30:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies