Frijol blanco con carne de puerco delicioso platillo chapín

Ultima actualización: 29 Nov, 2012 - 16:45:21
El frijol blanco muy conocido en toda la región guatemalteca, es uno de los tradicionales platillos para degustar en Guatemala. El frijol blanco muy bien cultivado aquí en el territorio nacional por los agricultores dedicados día a día a la producción agrícola. Aquí les dejamos...



Frijol blanco con carne de puerco delicioso platillo chapín

El frijol blanco muy conocido en toda la región guatemalteca, es uno de los tradicionales platillos para degustar en Guatemala. El frijol blanco muy bien cultivado aquí en el territorio nacional por los agricultores dedicados día a día a la producción agrícola. Aquí les dejamos...


El frijol blanco muy conocido en toda la región guatemalteca, es uno de los tradicionales platillos para degustar en Guatemala.

El frijol blanco muy bien cultivado aquí en el territorio nacional por los agricultores dedicados día a día a la producción agrícola. Aquí les dejamos la receta para que ustedes mismos disfruten en casa de este delicioso platillo.

Ingredientes:

1 libra de frijol blanco
2 libras de espinazo
3 tomates asados
1 cabeza de cebolla cruda
4 ajos asados
5 cucharaditas de orégano
un pedacito de achiote
pimienta de castilla y sal al gusto

Preparación:

Se cuela la ceniza y se lleva al fuego con agua fría. Cuando rompe el hervor se deja caer el frijol que debe estar seco y se saca hasta que el frijol despende la cáscara.

Se retira del fuego, se deja enfriar y se le cambia varias veces el agua hasta dejarlo limpio como si fuera maíz. (si se cocina en olla de presión, se hará sin ceniza y solamente se le cambia agua caliente a los 10 minutos de estar hirviendo.

La carne en trozos se pone a cocer con la cabeza de cebolla cruda y los ajos. El frijol se pone a hervir con agua fría y a los 5 minutos se le ahoga la carne con su jugo para que se sigan cociendo juntos.

Se agregan los demás ingredientes asados y molidos o licuados juntamente con un cucharón de frijol todo se deja conservar, se sazona de sal y se acompaña con una buena sopa de arroz.

Puede acompanarse con arroz y tortillas.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: guatemala-tourisme.ifo





Este artículo se publicó originalmente el 29 Nov, 2012 - 10:40:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies