Festejan carnaval en Mazatenango y escuelas de todo el país

Ultima actualización: 25 Feb, 2020 - 14:48:18
Como parte de las tradiciones de Guatemala, desde muy temprano niños, niñas y adolescentes festejaron hoy el martes de Carnaval, que es una fiesta de mucho júbilo y alegría...

Festejan carnaval en Mazatenango y escuelas de todo el país

Por: Sara Solórzano

Guatemala Departamentos. Sin embargo, Mazatenango, Suchitepéquez, es el centro de la fiesta del Carnaval.
Tradicionalmente esta conmemoración se convierte en una verdadera fiesta en la cabecera departamental de Suchitepéquez, en el suroccidente guatemalteco, que incluye desfiles, bailes, concursos de belleza y elección de la reina alusiva a la fecha.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_361.jpg
Foto: dca.gob.gt

Estudiantes juegan al carnaval

Es común que esta fiesta se lleve a cabo en los centros escolares, donde los estudiantes llegan disfrazados de un personaje. La celebración consiste en quebrar cascarones de huevo, el cual está relleno de pica-pica (retacitos de papel), convirtiéndose en un juego que causa risas y bromas.


No se sabe la fecha exacta de cuándo el Carnaval fue introducido en Guatemala, pero comenzó a ser registrado por historiadores en el siglo XV.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/l_10.jpg

Esta mañana, la pequeña Alejandra disfrazada de La Sirenita, su personaje favorito, llevaba consigo una bolsa con 50 cascarones y contó que hoy era uno de los días que más esperaba para poder compartir con sus compañeritos.

Sebastián iba disfrazado del Capitán América y compartió que los cascarones los elaboró él, con su abuela. “Empecé a juntar las cáscaras de huevo desde hace un mes, y el fin de semana los pintamos”, dijo.

Ciertos establecimientos públicos y privados programaron actividades para este día, entre los que se contemplan juegos, compartir una refacción, bailes y quiebre de cascarones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 25 Feb, 2020 - 14:45:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies