Instituto Nacional previene por la tradicional Quema del Diablo

Ultima actualización: 06 Dic, 2019 - 15:52:15
Mañana es la tradicional Quema del Diablo en Guatemala, la cual consiste en hacer fogatas con basura o con una efigie de dicho personaje...

Instituto Nacional previene por la tradicional Quema del Diablo

Por: Gustavo Villagrán

Guatemala.
Las autoridades llamaron a quienes participan de este acontecimiento a hacerlo con responsabilidad, para evitar accidentes, contaminación y daños a la salud.
En ese sentido, el Departamento de Investigación y Servicios Hídricos, Unidad de Calidad del Aire, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), emitió un boletín en el cual alerta sobre el aumento de concentración de contaminantes atmosféricos por los gases y partículas, que son nocivos para la salud.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_839.jpg
Foto: dca.gob.gt

Lo anterior genera consecuencias, como el adquirir enfermedades respiratorias, especialmente en poblaciones sensibles, como el asma en niños, niñas y personas de la tercera edad.


En lo que se refiere al medioambiente, las quemas causarán disminución en la visibilidad, daños en animales, cultivos, vegetación y edificios.

El humo durante la Quema del Diablo puede tener un aumento en los niveles de concentración del aire, y daños irreversibles a la salud, según el Insivumeh.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 06 Dic, 2019 - 15:49:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies