Municipalidad invita a crear diseños de alfombras

Ultima actualización: 06 Abr, 2020 - 14:23:54
Con el fin de incentivar la creatividad en momentos de distanciamiento social y mantener vivas las tradiciones guatemaltecas de Semana Santa...

Municipalidad invita a crear diseños de alfombras

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Municipalidad de Guatemala convocó a los feligreses a participar en un concurso de diseño de alfombras.
La dinámica consiste en dibujar el boceto que se tena pensado plasmar en la alfombra, colorearlo y enviar una selfie con la obra al correo electrónico alfombradelasexta@gmail.com, antes del Miércoles Santo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_105.jpg
Foto: dca.gob.gt

Todos los bosquejos que se recolecten se incluirán en un video especial que la Municipalidad de Guatemala elaborará y que publicará en sus redes sociales el 12 de abril, Domingo de Resurrección.


Una de las tradiciones que marcaba el Jueves Santo y Viernes Santo era la elaboración de la colorida alfombra, de las más largas de la ciudad, que iba desde el parque de Jocotenango, pasando por el Paseo La Sexta, hasta la 18 calle de la zona 1 capitalina, recordó la comuna de la metrópoli.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 06 Abr, 2020 - 14:20:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies