Ekuom, el calzado hecho 100% con material reciclado en Guatemala

Ultima actualización: 23 Nov, 2018 - 18:19:08
La imaginación y emprendimiento de una pareja de esposos al elaborar calzado con materiales 100% reciclados se han convertido en únicos en el mundo. Los zapatos son realizados con llantas, cintas de casetes y bolsas...



Ekuom, el calzado hecho 100% con material reciclado en Guatemala

La marca de calzado artesanal y ecológico “Ekuom” se exporta a siete países, entre ellos Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos.


Por Ronaldo García

El calzado, conocido antes como Eco Bambas, nació hace cinco años y como materia prima utiliza llantas, bolsas plásticas, pashte, ropa de paca triturada, cintas de casetes y cuero vegano.

Calzado 100% hecho con material reciclado.

Para Johannes Luttmann que es guatemalteco y su esposa venezolana Veruska Bello no fue fácil y, entre pruebas y errores, lograron conocer y trabajar con el material, logrando el resultado deseado.



LEA TAMBIÉ:

Los coloridos trajes típicos de Guatemala se lucen en Nueva York (VIDEO)

Un breve viaje por las Galas del Varón Maya


Ekuom es la única marca de calzado en el mundo que elabora sus productos con el 100% de los materiales reciclados.

De acuerdo con la información revelada, un par de zapatos está listo en aproximadamente 3 horas, el procedimiento es hecho a mano.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/Calzado-1.jpg

El proyecto, emprendido por un guatemalteco y una venezolana (esposos), ha generado fuentes de trabajo para artesanos y mujeres.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/Calzado-2.jpg

La fábrica de zapatos ha ganado varios premios, entre ellos el primer lugar del concurso EmprendeGt del Ministerio de Economía, donde recibieron 8 mil dólares de capital semilla para arrancar el negocio.

Precisamente hace un año, formaron parte de la portada de la Revista Forbes que los incluyó entre las 30 promesas de los negocios del 2017.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: Guatevision.com

Este artículo se publicó originalmente el 23 Nov, 2018 - 17:55:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies