Taiwán registra primeros matrimonios entre parejas homosexuales

Ultima actualización: 29 May, 2019 - 21:11:22
Dos parejas homosexuales sellan su matrimonio legal con un beso en una oficina de registro en el distrito de Xingyi, en Taipei, Taiwán, el 24 de mayo de 2019...



Taiwán registra primeros matrimonios entre parejas homosexuales

Cientos de parejas del mismo sexo se apresuraban a casarse el viernes en Taiwán, en el primer día luego de la legalización de los matrimonios homosexuales en vigor.


La semana pasada, el país se convirtió en el primero de Asia en permitir los enlaces entre gays y lesbianas con una votación legislativa sobre una causa que los activistas por los derechos de la comunidad LGBT de la isla llevaban defendiendo durante dos décadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/500_64.jpg

Una oficina de registro en el centro de Taipéi se llenó de parejas que aprovecharon la primera oportunidad para sellar su relación.

“La legalización de los matrimonios es solo el primer paso”, dijo una novelista de 48 años que escribe bajo el seudónimo de Chen Hsue.

“En el futuro, a través de esta legalización, espero que la gente LGBT pueda ser aceptada como gente normal por la sociedad taiwanesa”, añadió Chen, que vive con su pareja desde hace más de 10 años.


Un residente en Taipéi que se identificó solo por su apodo dijo que él y su pareja se sentían afortunados de poder decir a todo el mundo que se habían casado.

Varias parejas pidieron que no se publiquen sus nombres reales por temor al estigma que sigue rodeando a la homosexualidad en Taiwán.

El Ministerio del Interior de Taiwán esperaba que unas 300 parejas homosexuales se registrasen el viernes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/marcha.jpg

Países donde ya es permitido el Matrimonio Homosexual:

Las primeras leyes en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas durante la primera década del siglo XXI.

Hasta mayo de 2019, 27 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Taiwan y Uruguay) permiten casarse a las parejas del mismo sexo en todo su territorio o parte del mismo.

Además una sentencia realizada por la Corte Suprema de Costa Rica ha dado un tiempo de gracia a su parlamento para aprobar dicha legislación o la aprobación se dará de facto antes del 26 de mayo de 2020. En Guatemala las leyes aún no permiten matrimonios entre personas del mismo sexo.

Este artículo se publicó originalmente el 29 May, 2019 - 20:53:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies