Café gana valor en Asia

Ultima actualización: 20 Feb, 2019 - 11:56:33
Los países asiáticos tienden a apreciar más el café guatemalteco, pagando un mayor precio por el mismo, lo cual apunta a que la estrategia de diferenciación en este producto está funcionado...



Café gana valor en Asia

Los países asiáticos tienden a apreciar más el café guatemalteco, pagando un mayor precio por el mismo, lo cual apunta a que la estrategia de diferenciación en este producto está funcionado, refiere un estudio de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies).


Por: Brenda Jiguan

Francisco Juárez Padilla, autor del informe El café guatemalteco: Un enfoque en el mercado mundial y su productividad, expone que en marzo de 2018 el precio promedio del café se ubicó en US $152.32 por quintal oro, sin embargo, Corea del Sur pagó US $172.01, mientras que Italia pagó US $140.57.

Café gana valor en Asia

“Esto sugiere que existe un mercado potencial más amplio en el que Guatemala se podría enfocar, uno que valore el café de calidad. Además, apostarle a convertir el desecho de este producto en biocombustible potencializa el empleo a ingenieros y a otros técnicos, si se hace de manera local”, destaca.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportadores de café le apuestan a mercados asiáticos para 2018


De acuerdo con datos de la Asociación Nacional del Café, el mercado asiático representó el 19.5 % de los 4 millones 480 mil quintales oro que se exportaron en la cosecha 2017-2018

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 20 Feb, 2019 - 12:00:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies