Analizan implementar tarjeta migratoria

Ultima actualización: 21 Oct, 2015 - 11:34:57
Para incentivar el ingreso de turistas mexicanos en el país e incrementar las divisas que aporta esta actividad, el Ministerio de Economía y el Programa Nacional de la Competitividad analizan implementar la tarjeta migratoria recíproca con México...



Analizan implementar tarjeta migratoria

Para incentivar el ingreso de turistas mexicanos en el país e incrementar las divisas que aporta esta actividad, el Ministerio de Economía y el Programa Nacional de la Competitividad analizan implementar la tarjeta migratoria recíproca con México...


Por: Brenda Jiguan

Para incentivar el ingreso de turistas mexicanos en el país e incrementar las divisas que aporta esta actividad, el Ministerio de Economía y el Programa Nacional de la Competitividad analizan implementar la tarjeta migratoria recíproca con México.

https://www.deguate.com/artman/uploads/41/w_44.jpg

“Este tema lo estaremos abordando con la ministra de Gobernación (Eunice Mendizábal), pero, a nuestro parecer, esta disposición es viable y aumentaría el acceso de mexicanos durante las fiestas de fin de año, lo cual tendría efectos inmediatos para el país”, manifestó Acisclo Valladares Urruela, comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión.

Esta medida ya la aplica el país vecino desde el 1 de enero del año pasado, al extender de manera gratuita la Tarjeta de Visitante Regional de México, la cual permite realizar actividades comerciales y turísticas de guatemaltecos y beliceños durante tres días a municipios de los estados de la franja fronteriza, refiere la página web de la Embajada de México en Guatemala.

Mercados

A decir de Brenda Zaldaña, jefa de Mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), existen mercados potenciales en esa nación, que pueden ser aprovechados; uno de ellos es el segmento de congresos, convenciones y ferias, el cual puede atraer a empresarios a realizar negocios e invertir en este territorio.

Asimismo, una industria que está creciendo es la aérea, según Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en nuestro país, pues actualmente 14 aerolíneas cuentan con vuelos directos a Guatemala provenientes de 22 ciudades.

De esa cuenta, el Inguat refiere que en el primer semestre de este año, la nación azteca, con 66 mil 448 visitantes, ocupó el cuarto lugar en cuanto a los 10 países con mayor participación en el mercado nacional.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 21 Oct, 2015 - 11:31:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies