Mejora economía china

Ultima actualización: 02 Nov, 2016 - 12:32:19
La actividad industrial china registró su nivel más alto en dos años este octubre, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que muestra señales de recuperación en la desacelerada economía china...



Mejora economía china

La actividad industrial china registró su nivel más alto en dos años este octubre, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que muestra señales de recuperación en la desacelerada economía china...


La actividad industrial china registró su nivel más alto en dos años este octubre, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que muestra señales de recuperación en la desacelerada economía china.

El índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero se situó en 51.2 puntos en el mes pasado, un aumento de la productividad superior al registrado en septiembre (50.4), informó la oficina.

El dato, el mayor incremento registrado desde julio de 2014, superó las expectativas de los analistas y propició subidas importantes en las bolsas del continente asiático, incluida la de Hong Kong, a media mañana.

https://www.deguate.com/artman/uploads/47/China-500px_1.jpg

El comportamiento de las fábricas en octubre evidencia que el repunte sigue tomando impulso en el cuarto trimestre, analiza la firma Capital Economics en un comunicado.

Zhao Qinghe, economista de la ONE, atribuyó el alza a la mejora de la demanda en el país, si bien avisó de presiones a la baja, ya que los subíndices de nuevos pedidos de exportación e importación cayeron hasta los 49.2 puntos y los 49.9, respectivamente.

Los servicios

La ONE también divulgó el PMI del sector servicios, que creció en octubre hasta situarse en los 54 puntos, por encima de los 53.7 de septiembre y los 53.5 de agosto, por lo que continúa en la tónica de expansión de los últimos meses.

En esta ocasión, los datos de la industria de este país asiático coincidieron con el PMI elaborado por la revista financiera china Caixin, que también se situó por encima de lo previsto.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt 




Este artículo se publicó originalmente el 02 Nov, 2016 - 12:28:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies