Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Mundo

Apuestan por un mayor crecimiento en República Dominicana

Distintas opciones para alcanzar mayores tasas de crecimiento y dinamizar la actividad productiva en los años futuros fueron analizadas por los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana...

 
 




Apuestan por un mayor crecimiento en República Dominicana

Publicado el 19 Feb, 2019 - 17:15:07 - Ultima actualización: 19 Feb, 2019 - 17:12:34

Distintas opciones para alcanzar mayores tasas de crecimiento y dinamizar la actividad productiva en los años futuros fueron analizadas por los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana, quienes concluyeron en que es necesario fortalecer la calidad del gasto público y transformar el área digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: José Pelico

La región creció un 3.8 por ciento en 2018, por encima del promedio de América Latina y el Caribe, de 1.1 por ciento, y lo proyectado para el presente período es de 4.2 por ciento, resalta una nota de prensa de la entidad financiera internacional.

Apuestan por un mayor crecimiento en República Dominicana

Los funcionarios del BID también estudiaron el posible impacto de distintos escenarios en la región, reconociendo el fuerte vínculo entre la sostenibilidad del crecimiento de la región, el estado de las finanzas públicas y el entorno internacional, el cual está marcado por menor liquidez y mayor costo de financiamiento, aumento en los precios del petróleo, y caída en el precio del café.


Oportunidad

El presidente del Banco, Luis A. Moreno, invitó a los países del área a considerar las ganancias que pueden obtenerse de una agenda que combine acciones en tres áreas estratégicas: mejorar la calidad y efectividad del gasto público, abordar las ineficiencias institucionales que afecten la inversión privada, y la transformación digital, una vía para mejorar los servicios para la ciudadanía.

Moreno agregó: “Para la región, el aprovechamiento de esta llamada cuarta revolución industrial (digitalización) va muy de la mano del potencial que ofrece su fuerza laboral para acelerar el crecimiento”, haciendo hincapié en la importancia de preparar a los jóvenes para la economía del futuro.  

Los gobernadores también participaron en sesiones con expertos del BID, durante las cuales se analizaron las perspectivas de la economía mundial en 2019 y su posible impacto en la región, así como opciones de política en diversos aspectos: eficiencia del gasto, política comercial, reforma energética y transformación digital.

El Grupo BID ha intensificado su compromiso con Centroamérica y República Dominicana. En el Informe de Actividades 2018, las autoridades del Banco destacaron la aprobación de US $2 mil 950 millones de financiamiento de nuevos proyectos para la región. De este total, US $2 mil 476 millones fueron préstamos del BID al sector público.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mundo
Trump retrasa alza de aranceles a China
Medida afecta el tránsito de mercaderías de Honduras y Nicaragua
El Istmo y España incentivan negocios
Telefónica recorta sus ingresos
América Latina, ideal para invertir en energía renovable
Identificarán necesidades en infraestructura
Apuestan por un mayor crecimiento en República Dominicana










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.