Guerra comercial afecta dinamismo

Ultima actualización: 10 Oct, 2018 - 16:50:39
La guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, junto a una serie de incertidumbres económicas surgidas en otras latitudes, explica en parte la pérdida de dinamismo que sufre en la actualidad la industria portuaria de América...

Guerra comercial afecta dinamismo

La guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, junto a una serie de incertidumbres económicas surgidas en otras latitudes, explica en parte la pérdida de dinamismo que sufre en la actualidad la industria portuaria de América.
Por: Redacción

Así lo explicó ayer a Efe el argentino Ricardo Sánchez, experto en infraestructura y puertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien participó en la 107 convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, que se celebra en el Puerto de Valparaíso, al oeste de Santiago de Chile.

Guerra comercial afecta dinamismo

“La tensión comercial entre Estados Unidos y China es un factor muy importante, porque las barreras proteccionistas obviamente atacan el comercio y por derivación atacan al transporte y a los puertos”, comentó Sánchez.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los Ángeles encabeza envío de las remesas

“Las medidas proteccionistas se ven con expansión en el mundo y por tanto el libre comercio está siendo afectado, y eso naturalmente agrega otro elemento a la contracción del crecimiento que tienen los puertos”, agregó el experto.

Sánchez relató que el 2017 fue un buen año para el crecimiento del comercio en el mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo, pero que la economía global sigue afectada por una crisis que “no acaba de irse” y por una serie de incertidumbres.  

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 10 Oct, 2018 - 16:45:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies