Aéreas de Huehuetenango Invertirán Q1.5 millones para mejorar las instalaciones del aeródromo

Ultima actualización: 31 Jul, 2019 - 14:55:31
Los trabajos para poner en valor la terminal aérea de Huehuetenango, cuya inversión será de aproximadamente Q1.5 millones, concluirán entre septiembre y octubre, con lo cual se espera un aumento en el número de vuelos directos que se realizan actualmente de la ciudad de Guatemala...



Aéreas de Huehuetenango Invertirán Q1.5 millones para mejorar las instalaciones del aeródromo

Hacia ese departamento, manifestó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo entre las obras que realizarán los miembros que integran la Mesa de Alto Nivel para la Rehabilitación de Aeródromos Internos está la implementación de una garita de control, aire acondicionado, el remozamiento de la pista de aterrizaje y la mejora de la imagen.


Por Jessica García

Actualmente, el aeródromo está funcionando, pero la terminal aérea no está habilitada. Con los trabajos que se realizarán se busca ofrecer mejores condiciones y comodidades a los usuarios, expresó el funcionario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_59.jpg
Foto: dca.gob.gt

Vuelos diarios

El 12 de noviembre de 2018, autoridades del Inguat, en conjunto con integrantes del Comité de Autogestión Turística (CAT) de Huehuetenango, anunciaron que a partir del 19 de ese mismo mes iniciarían los vuelos directos de la ciudad de Guatemala hacia el aeródromo de dicho departamento, 3 veces por semana.


Los vuelos operados por Mundo Maya Viajes tienen una duración de 30 minutos; su precio ida y vuelta es de Q1 mil, mientras que un boleto de ida cuesta Q750.

En ese contexto, Chajón indicó que también se tienen vuelos regulares hacia los aeropuertos de Los Altos, Quetzaltenango, y Puerto Barrios.

En tanto, aún están trabajando para poner a funcionar de una forma adecuada el de Retalhuleu, porque hubo un desacuerdo entre la línea aérea que operaba los vuelos y el sector privado.

“La terminal del Puerto de San José está siendo utilizada para trasladar a los turistas, que vienen en cruceros, hacia Petén, principalmente.

Esperamos que con la llegada de un nuevo hotel en esa zona podamos generar otro tipo de turismo en la costa del Pacífico”, manifestó el director.

De acuerdo con datos del Inguat, Q423 mil se invirtieron para rehabilitar la terminal aérea de San José, en Escuintla, la cual beneficia, principalmente, a la región turística denominada Pacífico Mágico y Diverso, integrada por San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y el sur de Jutiapa.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2019 - 14:51:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies