BID consulta sobre nuevo Marco de Política Ambiental

Ultima actualización: 16 Ene, 2020 - 15:21:12
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó esta semana el proceso de consulta pública sobre un nuevo Marco de Política Ambiental y Social, el cual es un elemento clave de un proceso más amplio de modernización destinado a reforzar la sostenibilidad ambiental y social de las operaciones de la entidad financiera en los países de América Latina y el Caribe...

BID consulta sobre nuevo Marco de Política Ambiental

Por: Jose Pelico

El 18 de diciembre de 2019,el Directorio Ejecutivo del BID aprobó una versión preliminar de esta herramienta, que se basa en políticas de salvaguardias, lecciones aprendidas y prácticas óptimas acumuladas a lo largo de varios decenios, según una nota de prensa del ente monetario.
La política incluye una declaración en la que se expresa el compromiso del BIB con la sostenibilidad ambiental, y 10 normas de desempeño que los países miembros prestatarios han de cumplir.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_22.jpg
Foto: dca.gob.gt

También se abordan amplia y sistemáticamente los riesgos e impactos de carácter ambiental y social, y se hacen importantes avances en lo que respecta a derechos humanos, igualdad de género, no discriminación y participación de partes interesadas.




Con esta política, el BID reafirma su compromiso con los más altos estándares de gestión ambiental y social en beneficio de la población de América Latina.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 16 Ene, 2020 - 15:18:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies