Bancos de Guatemala buscan superar expectativas económicas

Ultima actualización: 14 Ene, 2020 - 10:06:38
El crecimiento económico para este año será de entre 3 % y 4 %, según las proyecciones del Banco de Guatemala (Banguat)...

Bancos de Guatemala buscan superar expectativas económicas

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. La nueva administración gubernamental trabajará por superar dichas expectativas y le apunta a sobrepasar el 4 %, aseguró Antonio Malouf, ministro de Economía designado.
“Vamos a superar las expectativas con el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, vamos a trabajar para que esas cifras crezcan”, manifestó Malouf.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1070.jpg
Foto: dca.gob.gt

Entre las acciones que impulsará el nuevo gobierno, afirmó el desde hoy titular del Ministerio de Economía (Mineco), está la atracción de inversión extranjera y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en el caso de las últimas, se trabajará para que no solo crezcan en número, sino también en ventas, agregó.




Asimismo, se continuará con los programas de respaldo a los emprendimientos que la cartera impulsa, entre estos una con la cooperación de la Unión Europea.

Al considerar que el sector construcción tuvo en 2019 un papel importante en la economía, con un crecimiento de hasta 4.9 % según el Banguat, en los primeros 100 días de gobierno se buscará agilizar y liberar la presa de licencias pendientes, dijo Malouf.

Otro proyecto contemplado es convertir el aeródromo de Puerto San José, Escuintla, en un aeropuerto de carga para las exportaciones. Esto se haría, anunció Malouf, con el fin de liberar el Aeropuerto Internacional La Aurora e incrementar las ventas desde este espacio de la Costa Sur.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 14 Ene, 2020 - 10:04:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies